A Messi-Zapatero le puede la presión

Publicado por el Apr 2, 2011

Compartir

“Hay gente que cree que se puede estar toda la vida jugando en la NBA. O que se puede ser el mejor delantero centro toda la vida. Pues no. Lo asumo perfectamente”. Ha dicho hoy Zapatero de si mismo en la entrevista de El País y de varios medios europeos en la que ha puesto escenario de lujo al anuncio de su final. Y también: “Como líder del PSOE he tenido y tengo un apoyo impresionante de mis compañeros. Siempre es difícil decir total, pero la verdad es que es impresionante”.

 

 Sin embargo, este Messi de la política mundial que presume del apoyo, “no total”, pero “impresionante” de los suyos, ha tenido que doblar hoy el espinazo ante un partido que clamaba desde hace meses que su Messi se fuera de una vez.

 

 Y, en un nuevo ejercicio de panglossianismo, todos mis desastres, mis errores y mis fracasos tienen una razón de ser y son para bien, Zapatero ha explicado su cesión a la presión con eso de que siempre pensó que dos legislaturas eran suficientes y, además, había que anunciarlo a un año de las elecciones, no antes.

 

El doctor Pangloss de nuestra política ha resumido así una de las más brutales campañas de un partido para que su líder deje el poder. De los barones que le han dedicado hoy un largo aplauso de alivio y de los votantes socialistas que le han dicho “Váyase” en abrumadora mayoría en todas encuestas. Ni los Messi de la política podemos serlo siempre, compréndanlo, y lo asumimos perfectamente.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter