A Garzón le maquillan hasta las encuestas

Publicado por el abr 19, 2010

Compartir

En el campañón de la izquierda alrededor de Garzón, los agitadores manipulan hasta las preguntas de las encuestas, que ya es el colmo. Una cosa es que los líderes de la izquierda, los ministros del Gobierno y los intelectuales afines mientan a los ciudadanos cuando les cuentan que Garzón va a sentarse en el Supremo “por investigar los crímenes del franquismo” y otra que la mentira se introduzca en un supuesto trabajo científico, o sea, en una encuesta.

 

Como ayer en El País, en una encuesta de Metroscopia sobre Garzón en la que el sociólogo responsable había introducido la siguiente pregunta manipulada: “El Tribunal Supremo ha admitido a trámite varias querellas contra el juez Garzón. En una de ellas se le acusa de prevaricación (tomar conscientemente decisiones injustas) por haber abierto una investigación sobre los crímenes cometidos por el bando franquista durante la Guerra Civil. ¿Está o no de acuerdo con que se pueda llevar a juicio a Garzón por ese motivo?”

 

Por supuesto, y con esa redacción mentirosa de la pregunta, la gran mayoría se mostraba en desacuerdo con llevar a juicio a Garzón (un 58%) frente a un 30% que estaba de acuerdo. Parece que El País tenía miedo a plantear la pregunta correcta, la verdad: “El Tribunal Supremo ha admitido a trámite varias querellas contra el juez Garzón. En una de ellas se le acusa de prevaricación (tomar conscientemente decisiones injustas) por haberse atribuido una competencia que no tenía para investigar los crímenes franquistas y por haber ignorado una ley, la Ley de Amnistía que lo impide. ¿Está o no de acuerdo con que se pueda llevar a juicio a Garzón por ese motivo?"

 

Para que entendamos mejor la grosera mentira, es muy útil cambiar el supuesto y aplicarlo a los crímenes etarras. Y es que se nos olvida que los etarras que asesinaron antes de la Ley de Amnistía tampoco pueden ser juzgados. Imaginemos que la izquierda, el Gobierno y los sociólogos fueran contando por ahí que un juez va a sentarse en el banquillo por investigar los crímenes etarras. La que se armaría. O sea, la que se armaría por mentir y ocultar a los ciudadanos que el juez en cuestión se va a sentar en dicho banquillo por haberse saltado la ley de Amnistía y empeñado en investigar a los etarras amnistiados.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter