¡A favor de los recortes!

¡A favor de los recortes!

Publicado por el ene 24, 2014

Compartir

Sí, impresionante, los hay favorables a los recortes, en este caso, la mayoría de los franceses, un 63%. ¿Increíble? pues no, si tenemos en cuenta que la encuesta que lo ha averiguado ha hecho algo lógico pero poco habitual: relacionar los recortes con los impuestos.
O recordar al ciudadano que el gasto público sale del bolsillo de los contribuyentes, y su aumento, también.
Por eso, la empresa encuestadora, BVA, ha preguntado a los franceses si estarían dispuestos a un recorte en los servicios públicos a cambio de una bajada de los impuestos. Y la mayoría ha dicho que sí, que sí a los recortes, resultado que no vemos en España por la sencilla razón de que los encuestadores tienden a ser políticamente muy correctos en este asunto y obvian el detalle de los impuestos.
¿Dónde recortarían los franceses? ¿Y dónde no lo harían? La respuesta a la segunda pregunta es esperable. Prefieren no hacerlo en sanidad, educación, empleo y policía. Pero sí lo harían en ejército, medio ambiente, descentralización, y también, y esto es algo más sorprendente, en cultura y transporte público.
¿Habrá una mayoría de españoles favorable a los recortes a cambio de una bajada de impuestos? Una sencilla cuestión que es políticamente incorrecto preguntar.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter