A Eurovisión en inglés

A Eurovisión en inglés

Publicado por el mar 7, 2014

Compartir

Me ha sorprendido la escasa o nula polémica causada por la canción en inglés que nos va a representar en Eurovisión. Los únicos que han expresado su “inquietud” han sido varios miembros de la Real Academia de la Lengua en una carta que acaban de enviar al presidente de RTVE y de la que informa en estos momentos abc.es.
El resto, parece encantado o indiferente. No sé si porque Eurovisión está lo suficientemente desprestigiada como para que a nadie le importe demasiado lo que presentemos. O porque se acepta el uso del inglés como una buena manera de convencer mejor a los jurados y de vender después en el mercado europeo.
O, incluso, porque nos hemos hecho tan internacionalistas los españoles que nos lanzamos encantados al inglés cada vez que cruzamos nuestras fronteras.
Esto último no estaría mal si no fuera porque la representación de los distintos estados naciones europeos es una de las sustancias de Eurovisión. Y, sobre todo, porque no es muy inteligente por parte de España dar la espalda en un encuentro internacional a esos 500 millones de hispanohablantes del mundo. Poseer el segundo o tercer idioma más hablado del planeta (dependiendo de las clasificaciones) es un privilegio que deberíamos aprovechar de forma más inteligente.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter