4 razones contra la Tercera Vía

4 razones contra la Tercera Vía

Publicado por el jul 22, 2014

Compartir

Hay al menos razones que demuestran la falacia de la Tercera Vía, ahora que se multiplican las llamadas al Gobierno para que arregle lo desarreglado por los nacionalistas catalanes. Llamadas de los de la Tercera Vía, desde Durán, pasando por algunos empresarios catalanes hasta todos aquellos que desean soluciones mágicas. Y llamadas de los de la alternativa “federal”, es decir, los socialistas, que dicen más o menos lo mismo que los de la Tercera Vía.
Es decir, que hay que hacer algunas cesiones a los secesionistas para que renuncien al referéndum independentista. Básicamente, dar competencias exclusivas a Cataluña en lengua, educación y cultura, y, además, una financiación especial.
Explico en mi artículo de papel hoy en ABC (“La Tercera Vía no existe”) que hay 4 razones en contra de esa supuesta solución:

1) La primera, la relativa a las competencias exclusivas, se resume con una pregunta: ¿Pretenden los de la Tercera Vía legalizar la discriminación del castellano y normalizar una situación de apartamiento de una de las dos lenguas que no se produce en ningún otro lugar del mundo?

2) Sobre la financiación especial para Cataluña, ésta sería inmediatamente seguida por la exigencia de las demás comunidades, empezando por Madrid, de una financiación similar. Es decir, adiós a la solidaridad interregional.

3) Pero, además, esas dos cesiones no apaciguarían al independentismo. Ninguna de las muchas realizadas desde el inicio de la Transición lo ha logrado.

4) Y seguramente la razón más importante de todas, los nacionalistas no han cambiado en estas últimas décadas, pero esa mayoría de españoles partidaria de la unidad nacional, sí. Están hartos e indignados con las cesiones a los nacionalistas. No van a tolerar una más.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter