10 razones para ser de derechas…en la España de izquierdas

10 razones para ser de derechas…en la España de izquierdas

Publicado por el Dec 27, 2017

Compartir

Ya está en las librerías mi nuevo libro Diez razones para ser de derechas…y atreverse a decirlo que también se podría haber titulado “Diez razones para ser de derechas en la España de izquierdas”. O en un país, y ésta es la anomalía a la que se dirige el libro, donde hay al menos una mitad de ciudadanos de derechas, pero que no se atreven a proclamarlo, mientras que sucede todo lo contrario en la izquierda. 

Un último ejemplo es Cataluña donde ha ganado en el bloque separatista un partido de derechas, Juntos por Cataluña, la antigua Convergència, que jamás usa el concepto “derecha”. Y ha ganado en el bloque constitucionalista otro partido votado en buena medida por ciudadanos de derechas, C’s, que rechaza de plano ser de derechas.

Mientras tanto, en Cataluña y en el resto de España, los partidos de izquierdas, de la misma manera que los líderes mediáticos e intelectuales, reivindican ser de izquierdas y se refieren a la izquierda como un conjunto de valores interesantes, atractivos y que deben ser reivindicados.

¿Por qué ocurre esto? ¿Y cuáles son los valores de derechas que debe atreverse a proclamar y defender la derecha política e intelectual? Este es el  contenido de mi nuevo libro. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter