ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Cuentas conmigo por Yolanda Gómez

Todo fíado a la economía

Yolanda Gómez el

El Gobierno tiene claro que su mejor baza, y quizás la única, para poder ganar las próximas elecciones, es la mejora de la economía. Y está apostando fuerte por la reactivación. Ayer aprobó un nuevo paquete de medidas, quizás las más novedosas las que tienen que ver con los incentivos al empleo juvenil.

Es cierto que muchas de las medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros se habían visto ya en reuniones anteriores y se habían avanzado, pero también lo es que poco a poco, se van dando pasos, la mayoría de ellos en la buena dirección. Todo lo que se haga por favorecer que los jóvenes encuentren un empleo me parece una buena noticia. Como también lo es que se bajen las retenciones a los autónomos: no tiene sentido que a alguien que tiene ingresos bajos se le retenga un 21% para luego devolvérselo. Si bien es cierto que no estaría demás que se controlase más a este colectivo. No es muy normal que empresarios y profesionales declaren a Hacienda menos ingresos que los trabajadores.

No me gusta tanto el nuevo impuesto a los depósitos bancarios. Más que nada porque al final, como siempre, no lo pagarán las entidades financieras, sino los clientes de la banca. 

Lo cierto es que sea por la puesta en marcha de las reformas, como dice el Gobierno, o por la propia marcha del ciclo económico, lo que estamos viendo es que la economía mejora, y además lo hace a un ritmo mucho más rápido de lo que preveían los analistas. Los datos del paro del mes de junio dan prueba de ello y lo más probable es que el Ejecutivo vuelva a mejorar sus previsiones, como ya lo están haciendo los analistas. Rajoy confía en que cuando lleguen las elecciones la economía crezca ya a ritmo de crucero, el paro haya descencido en unos cientos de miles de personas y pueda presumir de ser el artífice de la recuperación. Aznar consiguió la mayoría absoluta en el año 2000 gracias a su buena gestión económica y el actual Gobierno espera que los ciudadanos también le premien en las urnas, o al menos no le castiguen tanto como en las europeas.

Otros temas
Yolanda Gómez el

Entradas más recientes