ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Cuentas conmigo por Yolanda Gómez

No se trata de gastar más, sino de gastar mejor

Yolanda Gómez el

El Gobierno bonito de Sánchez insiste en continuar generando incertidumbre y en anunciar subidas de impuestos para los malvados ricos y las perversas empresas. Ya lo advertía ayer el presidente de BBVA, Francisco González, en una entrevista en ABC, en la que aseguraba que en un momento de desaceleración, como el actual, no es el momento de subir los impuestos sino de controlar los gastos, y hoy mismo la CEOE señalaba que los efectos de tanto globo sonda ya se están empezando a notar en la paralización de inversiones empresariales, y en consecuencia en el empleo. Y es que no hay nada más asustadizo que el dinero, y si las reglas del juego no están claras, los inversores prefieren esperar o, lo que es más grave y peligroso, en invertir en otros lugares, con entornos más amables y seguros.

Es más que probable, yo diría que incluso deseable, que la mayoría de las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno no lleguen a ponerse en marcha, pero ya han empezado a hacer daño, y ya sabemos que con estos anuncios trampa de lo que se trata es de hacer campaña electoral, pero alguien debería decirle a Sánchez que con las cosas de comer no se juega.

La excusa para subir los impuestos es que quieren gastar más para mejorar los servicios públicos. Pero cuidado, a veces no se trata de gastar más, sino de gastar mejor. Hoy mismo se ha hecho público un informe sobre Educación que demuestra que no son las comunidades que más gastan las que tienen mejores resultados académicos. El dinero público tiene dueño, es de todos, y se obtiene del esfuerzo y del trabajo de los contribuyentes, de modo que los políticos deberían también hacer un uso responsable del mismo. No se si es mucho pedir.

Otros temas
Yolanda Gómez el

Entradas más recientes