Más pobres por los políticos

Publicado por el Dec 6, 2018

Compartir

Mientras la mayoría de los españoles festejábamos los 40 años de una Carta Magna, que con sus defectos y sus enormes aciertos, nos ha permitido disfrutar del periodo más próspero de democracia de nuestra historia, las Bolsas mundiales, incluida la española, sufrían un fuerte golpe ante el miedo al recrudecimiento de la tensión entre EE.UU. y China tras la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei. El Ibex-35 recogía el guante bajista y registraba las mayores pérdidas del año, un 2,75%, que eleva al 13% la caída en lo que va de año.

Si comenzábamos la semana con la esperanza de una tregua en las relaciones comerciales entre los dos gigantes, tras la reunión de Donald Trump y Xi-Jinping en el G-20, y en Europa teníamos también buenas noticias por la posible cesión del Gobierno italiano a las exigencias de Bruselas de reducir su déficit, ahora esas expectativas se han evaporado.

Y es que la política y las decisiones de los políticos, independientemente de donde las tomen, en un mundo globalizado, pueden hacer mucho daño a nuestros bolsillos.

El Brexit, consecuencia de la irresponsable decisión de un político, David Cameron de convocar un referéndum;  el proteccionismo de Trump, o el despilfarro en el gasto de muchos gobiernos europeos, nos hacen a todos más pobres. Y si no que se lo digan a los millones de ahorradores que estos días meten sus ahorros en planes de pensiones, o a los que tienen títulos en Bolsa o en fondo de inversión…

 

Compartir

ABC.es

Cuentas conmigo © DIARIO ABC, S.L. 2018

La crisis ha convertido a la economía en una gran estrella mediática. Términos hasta hace poco desconocidos para una amplia mayoría de ciudadanos como IPC, PIB, CDS, primas de riesgo, se repiten a diario en los Más sobre «Cuentas conmigo»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31