Lloriqueos autonómicos

Publicado por el Jul 8, 2013

Compartir

El hecho de que se haya anunciado e incluso presentado en varias ocasiones, no quita un ápice de importancia al proyecto de ley de unidad de mercado, que por fin permitirá a empresas y profesionales operar en todo el territorio nacional con una sola licencia autonómica.
La maraña de normas de distinto rango legal que ahora tienen que cumplir las empresas para poder vender en Madrid un producto que producen en Barcelona, o las reglas tan dispares que debe cumplir una empresa para operar en una comunidad u otra suponían no solo una sangría para las empresas, sino sobre todo una lacra para la economía española.
De ahí que se mire por donde se mire la nueva norma es, sin duda, una de las más importantes que se ha aprobado hasta el momento, y redundará en un aumento de la competitividad de España, que aumentará su atractivo como destino de inversión.
Las quejas y lloriqueos que hemos oído de dirigentes autonómicos catalanes, vascos, andaluces y canarios, no responden al interés general de los ciudadanos y las empresas, sino a la conveniencia de sus intereses políticos. Temen perder poder. Quizás, por una vez, deberían pensar en el bien común.

Compartir

ABC.es

Cuentas conmigo © DIARIO ABC, S.L. 2013

La crisis ha convertido a la economía en una gran estrella mediática. Términos hasta hace poco desconocidos para una amplia mayoría de ciudadanos como IPC, PIB, CDS, primas de riesgo, se repiten a diario en los Más sobre «Cuentas conmigo»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031