ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Cuentas conmigo por Yolanda Gómez

Impuestos y más impuestos

Yolanda Gómez el

¡Qué poca imaginación! Impuestos y más impuestos. Es lo único que se les ocurre a los señores políticos para hacer frente a cualquier situación. Que hay que ser equitativos y hacer un guiño al electorado, creamos un nuevo impuesto o un nuevo tramo en el IRPF para las rentas más altas y arreglado. Que hay que financiar al tercer mundo. Creamos un impuesto a las transacciones financieras internacionales, y ahí lo tenemos. Que hay que pagar la carísima energía renovable, creamos una nueva tasa para los carburantes y listo.

¿Y no hay nadie que piense en el sufrido ciudadano? Algo tendremos que decir al respecto. Quizás haya llegado el momento de abrir un debate serio y profundo sobre qué estado del bienestar queremos, qué modelo de Estado estamos dispuestos a sufragar o qué tipo energía queremos pagar. ¡Basta de demagogias y populismos de Gobierno y oposición!

Alguien debería explicarnos claramente lo que cuesta mantener el estado autonómico y municipal tal y como ahora lo conocemos y quizás nos planteemos si merece la pena sufragarlo o preferiríamos tener un estado más centralizado y menos gravoso.

También sería bueno que alguien nos contara lo que cuestan las energías renovables, y ese déficit que antes o después tendremos que pagar, y quizás exigiríamos a nuestros políticos apostar por otras fórmulas de obtener energía de forma más barata.

Y en cuanto al estado del bienestar, por supuesto que todos queremos tener las mejores pensiones, una sanidad universal y de buena calidad y la mejor educación. Pero ¿es sostenible el modelo tal y como lo conocemos? Alguien debería explicarnoslo. Pero, por favor, no lo arreglemos todo con más impuestos, con parches que lejos de solucionar el problema lo aplazan.

Economía
Yolanda Gómez el

Entradas más recientes