ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

TOP 10 de alimentos para el cerebro

TOP 10 de alimentos para el cerebro
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

El cerebro, director de nuestro cuerpo, formado por millones de neuronas, responde a un sinfín de impulsos provenientes del exterior y su funcionamiento es tan complejo que hasta la fecha seguimos sin tener certeza sobre el alcance de su poderío.

EL problema es que existen multitud de enfermedades que lo van deteriorando lentamente, y cada vez es más frecuente encontrarlas en personas jóvenes.

Esta es una lista de los 10 mejores alimentos para prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro y darle un funcionamiento correcto y lúcido por más tiempo al encargado de dirigir nuestro cuerpo.

 

Top 10 alimentos para el cerebro

  1. Arándanos: son antioxidantes y evitan o retrasan enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  2. Frutos secos: aportan minerales y vitaminas, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, aliados para mantener una buena salud cardiovascular.
  3. Aguacate: contiene omega 3, protege al cerebro del desgaste prematuro y del envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud.
  4. Tomate: contiene licopeno, y gracias a sus propiedades antioxidantes es útil a la hora de la prevención de muchas enfermedades, varios tipos de cáncer y de la posibilidad de accidente cerebro-vascular.
  5. Semillas de Chia: favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral, es la mayor fuente de omega 3 en la naturaleza y previenen el envejecimiento de los tejidos.
  6. Aceite de Oliva: tiene efectos antioxidantes altamente eficaces para la protección de nuestros tejidos, evita el daño causado por los denominados radicales libres que pueden llevar a diferentes enfermedades como es el caso del cáncer. Además posee grasas saludables que ayudan a proteger al corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y un funcionamiento correcto del mismo.
  7. Pescados: aportan una buena dosis de fósforo, mineral que ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria, sobre todo el pescado azul, que contiene una alta concentración de omega 3 y ayuda a proteger la salud de nuetro corazón y cerebro.
  8. Té Verde: gran antioxidante, ayuda a preservar la memoria, evita el daño causado por el paso del tiempo, manteniendo protegidas a nuestras células.
  9. Cacao: consumido con moderación, contiene multitud de antioxidantes, evita el envejecimiento prematuro del organismo y de sus células, rico en magnesio, mineral que ayuda al sistema nervioso.
  10. Brocoli: tiene la capacidad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro. También posee propiedades que ayudan a proteger al corazón.

 

Todos estos alimentos tienen la capacidad de ayudar a mejorar o mantener las funciones de tu cerebro, por los que recomiendo incluirlos en el plan nutricional de cualquier persona, con una dieta sana y balanceada, que mantendrá tu cuerpo en óptimo estado de salud por mucho más tiempo.

 

¡¡Un besito!!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes