10 alimentos contra el asma que no pueden faltar en tu dieta

10 alimentos contra el asma que no pueden faltar en tu dieta

Publicado por el May 14, 2018

Compartir

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio que se caracteriza por una respiración difícil, tos, sensación de ahogo y ruidos sibilantes en el pecho.

 

Las causas del asma puede deberse a infecciones, polen y ácaros, contaminación atmosférica, pelos de animales e incluso las causas pueden ser de origen nutricional.

La dieta de una persona asmática es fundamental para mejorar sus síntomas. Suprimir azúcares refinados, productos procesados y grasas saturadas, esbásico para una mejora del asma e incluso su curación. Estos productos, además de no aportar nutrientes al cuerpo, bajan las defensas del organismo y dañan el sistema nervioso.

No hay una dieta específica para el asma pero existen investigaciones que muestran que ciertos alimentos pueden mejorar los síntomas del asma. Llevar una dieta equilibrada, variada, y con alimentos de calidad, puede contribuir a prevenir el asma, ayudando a controlar la inflamación de las mucosas respiratorias y previniendo las reacciones alérgicas a los alimentos.

 

El Brócoli

Recientes estudios han demostrado que comer brócoli evita la inflamación de las vías respiratorias mejorando así el estado asmático.

 

Aguacate

El aguacate ayuda a mantener en buen estado la mucosa bronquial y tienen efecto antiinflamatorio.

 

Jengibre y cúrcuma

Ambos son muy buenos antiinflamatorios y el jengibre también actúa como antihistamínico natural.

 

Plátano

Los plátanos contienen vitamina B6 que interviene en el metabolismo de los glóbulos rojos y además, contribuye a relajar el tejido del músculo liso bronquial.

 

Espinacas

Las espinacas contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas como el zinc, vitamina A y la vitamina C, que son esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo y mejorar la inflamación y la respuesta inmune.

 

Manzana

La manzana es un alimento muy recomendado para quienes padecen de asma. Contienen bioflavonoides como la quercetina, un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.

 

Romero

Gracias a sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes, el romero mantiene en buen estado nuestro sistema respiratorio, manteniendo abiertas las vías respiratorias.

 

Alimentos ricos en vitamina C

El consumo de alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y los kiwis, entre otros, está indicado para los asmáticos. Esta vitamina aporta beneficios para las vías respiratorias y tiene efecto antiséptico y antiinflamatorio.

Legumbres

Son una valiosa fuente de magnesio, mineral que favorece la actividad pulmonar y el flujo de aire.

 

 

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2018

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas