¿Qué hago para eliminar la grasa de la tripa?

¿Qué hago para eliminar la grasa de la tripa?

Publicado por el Apr 3, 2018

Compartir

Muy buenos días

Conozcamos si es posible eliminar la grasa localizada en el abdomen… Todos conocemos multitud de productos, dietas milagrosas y cremas de todo tipo donde prometen perder grasa en el abdomen, cadera, barriga, glúteos, etc… ¿Es este el camino?

Por el momento esto no es probable que este sea el mejor modo de quitarnos los kilos de más, lo cierto es que no podemos decirle a nuestro cuerpo donde debe perder la grasa. Hay que tener un objetivo claro y seguir el camino correcto, y ser pacientes.

No se puede perder grasa donde uno quiere, empezaremos perdiendo donde el cuerpo no necesita acumularla y tiene en exceso, y una vez estemos en el porcentaje adecuado de grasa corporal es cuando podremos hacer un mayor hincapié en esa zonas que nos preocupan, pero hasta entonces pongamos objetivos realistas. Esto lo debemos hacer con una correcta alimentación y ejercicio.

Una de las funciones importantes de las grasas es la de formar una capa alrededor de los órganos vitales del cuerpo, protegiéndolos de golpes y posibles caídas, y manteniéndolos calientes para el correcto funcionamiento de sus funciones vitales. Es cuestión de supervivencia, el cuerpo no entiende de estética, sino de mantenerse vivo y protegerse.

Otras funciones de las grasas

  • Proporcionan energía.
  • Son depósito y vehículo de nutrientes esenciales; de las vitaminas liposolubles como la A,D,E y K y de los ácidos grasos esenciales.
  • Mantiene el cabello y la piel sana.
  • Hacen que el alimento que lo contiene produzca mayor sensación de satisfacción y placer al ingerirlo.
  • Proporcionan sensación de saciedad, ideal si tienes ansiedad con la comida.
  • Una dieta con un aporte adecuado en grasas buenas favorece el ambiente hormonal, elevando los niveles de hormona de crecimiento y de testosterona, fundamentales para el aumento de la masa muscular.
  • Son componentes de las células nerviosas y de las hormonas. Una dieta equilibrada te permitirá mejorar el estado de ánimo.
  • Disminuyen el colesterol y los triglicéridos.
  • Las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento de las articulaciones, evitando la aparición de tendinitis en codos, rodillas, hombros, etc.
  • Mejoran el sistema inmune.

Es por eso que, antes de perder esa grasa que protege los órganos vitales, el cuerpo va a eliminar la grasa de otros lugares del cuerpo (cara, brazos, pecho…), siendo esa la última que elimine.Y recordad que no hay nada que elimine la grasa de donde queremos, haciendo miles de abdominales no va a desaparecer la grasa abdominal, y por supuesto, la grasa es un macronutriente que no debe eliminarse de nuestra dieta, simplemente hay que tomarlo en la cantidad adecuada y con los alimentos adecuados, aquí os dejo una lista de alimentos ricos en grasas buenas.

Alimentos con grasas buenas (poliinsaturadas, monoinsaturadas)

  • Pescados como el salmón, sardinas, el bonito o el atún.
  • Aceites vegetales  como el de girasol, de semillas y aceite de oliva.
  • Frutos secos como almendras, anacardos, nueces…
  • Algunos frutos secos como las nueces de Brasil y nueces de macadamia.
  • Aguacate.
  • Mantequilla de cacahuete o almendra.

¡Feliz día!

 

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2018

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas