ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Te gusta nadar? Descubre sus múltiples beneficios

¿Te gusta nadar? Descubre sus múltiples beneficios
Carla Sánchez Zurdo el

¡¡Buenos días!!

La natación es uno de los deportes más completos que existen, debido a que todos los grupos musculares se ven involucrados en su práctica. Se trata de un deporte aeróbico realizado en el agua, que ofrece una libertad de movimientos mucho mayor que en otros deportes. Además de ejercitar músculos, la natación favorece el sistema cardiovascular y respiratorio, contribuye favorablemente a la alineación postural, y desarrolla capacidades sensoriales y psicomotrices. La natación puede iniciarse desde los primeros meses de vida llegando a los 3 años, donde ya se puede comenzar con el aprendizaje.

 

Beneficios

  • Obesidad y sobrepeso. La natación ayuda a prevenir esta enfermedad controlando el peso corporal.
  • Presión arterial más baja y controlada.
  • Reducción de los niveles de colesterol. La continuidad del ejercicio aeróbico generará una reducción de los triglicéridos. Éstos son el lípido del perfil de colesterol que se usa como energía y está comprobado que disminuyen en una media del 24% con la regularidad del ejercicio cardiovascular.
  • Los niveles de glucosa en sangre bajan debido a que el ejercicio aeróbico mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora del sistema cardiovascular y respiratorio. Gracias a los ejercicios respiratorios que se practican bajo el agua su oxigenación y traslado de la sangre se procesa de manera más eficiente.
  • Mejora capacidades físicas como son la coordinación, la flexibilidad, la agilidad, la velocidad y la fuerza muscular.
  • Mejora del apetito y el descanso. Personas que busquen subir peso de forma saludable, tras realizar ejercicio la persona se alimentará mejor, así como también descansará mejor con un sueño profundo y revitalizante.

 

 

Si no estás acostumbrado a nadar, la natación debe ser integrada de forma progresiva y aumentar la duración de los entrenamientos de manera gradual con el fin de evitar sobreesfuerzos. No hay que olvidar usar el gorro, las gafas y el calzado correspondiente, y la ducha antes y después del ejercicio.

 

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes