ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Por qué es tan importante tener masa muscular?

¿Por qué es tan importante tener masa muscular?
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

En el momento en que comenzamos una dieta de adelgazamiento debemos tener en cuenta que no vale perder kilos de cualquier manera, lo importante no es el peso,  ya que podría suceder que estuviéramos perdiendo grasa pero también masa muscular, y la masa grasa (en exceso), no aporta ningún beneficio para nuestra salud,  pero la masa muscular sí que lo hace.

Es cierto que es importante tener una estructura muscular sólida, pero sobre todo a medida que nos hacemos mayores, aunque en esos momentos es más difícil mantenerla, debemos ser conscientes de que nos dará calidad de vida y nos permitirá realizar nuestras tareas rutinarias.

 

¿Por qué debemos mantener masa muscular?

  • Los músculos desempeñan funciones vitales: Ayudan a mantener la postura y a movernos (muy importante para personas mayores), protegen partes vitales del cuerpo y junto con cantidades saludables de grasa, nos ayudan a mantener la temperatura corporal.

 

  • Es sinónimo de calidad: durante el proceso en el nos hacemos mayores y envejecemos, el músculo tiende a disminuir y la grasa es el candidato a ocupar su lugar, por lo que vamos perdiendo fuerza y nos cuesta más realizar ciertos trabajos. Por eso es muy importante trabajar bien la fuerza.

 

  • Mantiene a raya la grasa: tener un mayor valor de masa muscular hace que nuestro metabolismo se mantenga activo de manera más eficiente, manteniendo a raya el porcentaje de grasa.

 

  • Protegen nuestro cuerpo: no sólo porque como hemos dicho ayuda al control de la temperatura corporal, que nos protege tanto del frío como del calor, sino que además estaremos más protegidos frente a impactos o movimientos imprevistos que puedan ocurrir en nuestra rutina diaria como un cambio brusco de posición, caída, golpe, etc.

 

Por ello, recomendamos incluir un entrenamiento de pesas durante toda la vida y mientras el cuerpo lo permita, lo importante es saber adaptarlo según la edad y la forma física en la que nos encontremos.

En Boostconcept es muy importante el entrenamiento con pulsómetro, y por eso te recomendamos que uses uno, ya que dependiendo del rango de frecuencia cardíaca en el que estemos entrenando estaremos trabajando en oxidación de grasas o bien quemando el músculo.

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes