¿Sabes qué arruinará tu plan nutricional estas navidades?

¿Sabes qué arruinará tu plan nutricional estas navidades?

Publicado por el Dec 15, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Está claro que como todos los años, cometeremos excesos en Navidad, pero por lo menos debemos estar informados de lo que comemos y lo que supondrá en nuestro aporte energético diario. Uno de vez en cuando no está mal (ni bien), pero cuidado con el exceso. Y como siempre digo, manteneros activos, si sabemos que tenemos comilonas hagamos un poco de deporte.

Pero debemos evitar en la medida de los posible los dulces navideños, los postres y el alcohol.

 

Hablemos de los 4 fantásticos de la Navidad (turrón, polvorón, mazapán, roscón de reyes)

¿Sabemos cuantas calorías tienen por 100 gramos de producto?

 

  • Turrón:  turrón de yema (aprox. 397 kcal), turrón blando (aprox. 580 kcal), turrón de chocolate (aprox. 480 kcal), duro (aprox. 460 kcal), por cada 100 gramos de producto.

Esto solo es el aporte calórico, si nos fijamos en el valor nutricional, recomiendo el de tipo duro, principalmente elaborado por almendras y miel, que es cierto que contiene grasas, pero son grasas esenciales (de las buenas), y en segundo lugar con el de yema, que también suele ir elaborado con almendras, pero eso sí, con muy altos contenidos en azúcar, y no nos engañemos, el azúcar engorda y la grasa aún siendo de la buena, en exceso no es saludable.

 

  • Mazapan: Contiene unas 450 kcal por 100 gramos de producto.

El mazapán está constituido por almendras y altas dosis de azúcar, y por lo tanto, es un producto altamente calórico, aunque nos encontramos con grasas buenas el azúcar hace que sea un producto menos recomendable para un consumo habitual.

 

  • El Polvorón: El rey de las fiestas, nos encontramos con nada más y nada menos que 560 kcal por cada 100 gramos de producto.

Pero no es solo el que más calorías tiene, es también el que peor aporte nutricional tiene, se elabora con manteca de cerdo y su contenido en grasa mala es elevado, ya que son del tipo grasas saturadas, además, suele hacerse con azúcares simples.

Precaución si eres una persona con colesterol alto, ya que el consumo de este dulce te lo elevará.

 

  • Roscón de reyes: Contiene unas 380 kcal por 100 gramos de producto.

Existen muchos tipos, así que dependerá del tipo, si va relleno de crema, nata o chocolate tendrá un aporte calórico más elevado y de peor calidad (grasas malas). Si os decantáis por este dulce navideño, elegid el que sea elaborado de manera artesanal y a ser posible, sin relleno.

 

Disfrutemos de las fiestas pero con cabeza, hagamos deporte y aprovechemos el tiempo libre para movernos, pasear, y estar con la familia.

En definitiva, hay que mantenerse activo.

¡Feliz Navidad!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas