ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Receta FIT: ensalada de invierno

Receta FIT: ensalada de invierno
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Las ensaladas son platos reconfortantes. Las verduras, sobre todo las de color verde, nos aportan magnesio y potasio. El papel fundamental de estos minerales reside en la función muscular y en la transferencia y liberación de energía.
Además, poseen un alto contenido en fibra; junto a la fruta, aportan agua al organismo, son fuente vital de vitamina C, carecen de grasas lo que ayuda a evitar el colesterol y mejorar nuestro sistema cardiovascular, contienen antioxidantes y puedes y debes incluirlas en todas las comidas.

Las verduras naranjas o amarillas están compuestas de antioxidantes que protegen y nutren la piel.

Las blancas activan la producción de glóbulos blancos que se vincula con la prevención del cáncer y de  infecciones.

Las de colores rojo y morado ayudan a reducir problemas cardiovasculares y a reducir el colesterol.

Las ensaladas suelen ser, habitualmente, un plato frío pero con la llegada del invierno no solemos ser muy tolerantes a ellas. ¿Has probado la ensalada caliente de quinoa? Aquí tienes la receta, es muy sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes para 1 persona :

⁃ 200 gr. de Espinacas
⁃ ½ taza de quinoa cocida
⁃ 150 gr. de champiñones
⁃ 1 tallo de ajo pelado
⁃ 120 gr. de pechuga de pollo troceada

Preparación:

Es tan sencillo como hacer arroz. Por cada medida de quinoa, corresponden dos medidas de agua o caldo de pollo. Cocínala a fuego elevado hasta que hierva. Desde ese momento modera el fuego, tápala y espera a que absorba toda el agua y se suavice.
En una sartén, rocía con un poco de spray antiadherente y saltea el ajo y los champiñones. Una vez que estén suaves, agrega las espinacas, sal y pimienta. Cuando estén cocidas, añade los trozos de pollo y la quinoa.
Sírvela caliente y agrégale ½ cuchrada de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Puedes hacer miles de variaciones con diferentes ingredientes para darle nuevos sabores y colores, por ejemplo: pimiento, aguacate, pasas, semillas, atún, tomate, huevo duro, espárragos, brotes de soja, kale… pero intenta hacer un balance equilibrado de nutrientes para que no se convierta en un plato muy calórico.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes