Receta FIT: Pancakes para desayuno

Receta FIT: Pancakes para desayuno

Publicado por el Dec 1, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

A todos nos encanta desayunar los famosos Pancakes y mucho más si estos son bajos en calorías.

Hoy usaremos la zanahoria y la almendra como base.

La zanahoria es un alimento esencial que no debe faltar en tu despensa, por 100 gramos tan sólo contiene un aporte de 35 kcal. casi 90 gramos son agua, 7 gramos de hidratos de carbono, 1 gramo de proteína vegetal y 3 gramos de fibra.

Además, posee minerales como el potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y yodo. En cuanto a vitaminas podemos encontrar la vitamina C, E, B3, B6, B1, B2, retinol y ácido fólico.

La zanahoria es una fuente inmensa de antioxidantes que nos protegen ante daños de radicales libres y ante el envejecimiento.

  •  Pancakes de zanahoria (ración para una persona):

⁃ 10 almendras molidas
⁃ 3 zanahorias medianas
⁃ ½ calabacín
⁃ canela
⁃ nuez moscada
⁃ 2 huevos
⁃ Edulcorante (opcional)

Primero, debes trocear la verdura para poder mezclarla. Bate los huevos e integra gradualmente las zanahorias, el calabacín y las almendras molidas.

Añade un toque de edulcorante, una cucharada de canela y media de nuez moscada.

Prepara la sartén con spray antiadherente y deja que se hagan a fuego lento, cuando salgan “burbujas” es la hora de darles la vuelta.
En menos de 15 minutos tendrás el desayuno perfecto.

 

  • También existe la variente de Pancakes de banana (ración para una persona):

⁃ 1 banana mediana
⁃ 2 huevos
⁃ canela
⁃ 1 cucharada de aceite de coco
⁃ Edulcorante (opcional)

Tan sólo tienes que batir todos los ingredientes en un mismo recipiente y añadir la canela y unas gotas de edulcorante. Pasa lado y lado por la sartén y estará listo en 10 minutos.
Para terminar puedes espolvorear cada pancake con cacao puro desgrasado 0% azúcar por encima.

 

 

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas