¿Es beneficioso el CrossFit en niños?

¿Es beneficioso el CrossFit en niños?

Publicado por el Nov 13, 2017

Compartir

¡¡Buenos días!!

Para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar activos. Los niños hacen ejercicio en las clases de gimnasia de la escuela, a la hora del recreo, en las clases de baile, o en los entrenamientos de fútbol, cuando montan en bicicleta o cuando juegan al escondite.

Resultado de imagen de niños deporte

 

CrossFit Kids

Este deporte sigue su camino expandiéndose por toda la geografía de diversos países y la modalidad “CrossFit Kids” o CrossFit para niños es cada vez más popular y demandada en los boxes españoles. CrossFit Kids está diseñado para niños de 3 a 18 años.

  • El trabajo en niños requiere una programación específica y una adaptación adecuada en cuanto a movimientos e intensidad.
  • La programación para niños está enfocada en la diversión como elemento principal, seguido de valores, costumbres y buenos hábitos. Todo ello dirigido  hacia un estilo de vida saludable.
  • La importancia del descanso, la alimentación y la satisfacción personal son algunas de las pautas fundamentales que aprenderán.

 

Resultado de imagen de crossfit kids

 

  • Dentro de los beneficios del Crossfit para jóvenes deportistas, nos encontramos con la enseñanza más técnica de cada movimiento, aquellos que implican un mayor número de grupos musculares (funcionalidad), como pueden ser las sentadillas, los fondos, ejercicios con balón medicinal o con comba. De esta manera aprenderán nuevas técnicas para desarrollar con exactitud cada ejercicio.
  • Otro de los factores positivos con que nos encontramos es que queman energía aumentando el gasto calórico lo que les ayuda a cambiar su metabolismo y mantenerlo alejado de enfermedades como la obesidad infantil o un estilo de vida sedentario.
  • En el plano social se inculcarán valores de auto superación, la importancia de trabajar en equipo, por parejas, e incluso podrán notar un aumento de autoestima.

 

Resultado de imagen de crossfit kids

 

Ventajas

  • Musculatura fuerte.
  • Bajo porcentaje de grasa corporal.
  • Menor probabilidad de desarrollar enfermedades como diabetes u obesidad.
  • Actitud positiva y energía para rendir en las actividades cotidianas.

 

Inconvenientes

  • Entre las desventajas encontramos el riesgo de lesiones, por ello es importante controlar cada ejecución del ejercicio y seguir un programa bien diseñado. Este riesgo puede darse tanto si hacen CrossFit, como Fútbol o Tenis.

 

Así que dejemos de pensar en niños levantando pesas y musculados y comencemos a entender la importancia de la diversión deportiva, el trabajo aeróbico o en equipo, la coordinación, el equilibrio, la precisión, y vamos a dar a los más pequeños la oportunidad de crecer disfrutando de un estilo de vida saludable.

 

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas