Consigue unos abdominales de hierro

Consigue unos abdominales de hierro

Publicado por el Nov 2, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

¿Qué es el “core”?

Últimamente oímos mucho hablar sobre la importancia que tiene el trabajo del famoso “core” pero no sabemos con exactitud qué músculos o áreas del cuerpo están involucrados.

Partimos de que core significa núcleo, o en este caso; centro de gravedad del cuerpo desde donde se inician los movimientos funcionales. Es decir, los músculos del “core” ayudan a generar y transferir la energía y fuerza necesaria partiendo de los músculos mayores a los más pequeños.

Músculos implicados en el subsistema activo:

  • Transverso del abdomen
  • Diafragma
  • Multífido
  • Suelo pélvico
  • Cuadrado lumbar
  • Oblicuo interno y externo

Fortalecer la musculatura del “core” supone mayor fuerza y resistencia a la hora de realizar cualquier tipo de deporte que involucre sinergia entre cadenas musculares, además de ayudarnos a mantener una correcta postura corporal y evitar o prevenir lesiones. Un “core” fuerte también influirá positivamente en nuestra respiración ya que el diafragma es uno de los músculos implicados, por tanto, nos proporcionará una respiración equilibrada y ligera.

 

 

¿Qué ejercicios existen para trabajar el “core” correctamente?

    1.  Planchas

Todo tipo de plancha, ya sea sobre codos o manos, laterales o elevando alternos pie y mano contraria. Activando el transverso abdominal, glúteos y cuadrado lumbar.

 

Plancha lateral

 

 

 

Plancha sobre codos

  1. Giros

Rodillas apoyadas en el suelo giramos la cintura escapular con los brazos en cruz activando el transverso abdominales.

  1. Abdominales

De todo tipo: bisagra, bicicleta, invertidos, crunch, regulares, etc.

Bisagra

Invertidos

  1. Hollow / Arch

Tumbado en el suelo boca arriba, elevación de piernas y mano (siempre estables detrás de las orejas) apretamos la zona abdominal eliminando el arco que se crea en el lumbar y aguantamos la posición durante 20”. Arch se ejecuta de igual manera pero boca abajo.

  1. Knees to Elbows

Agarrado a una barra de dominadas, trata de elevar tus rodillas a codos y vuelve a extender tus piernas hacia la posición inicial.

Combina una rutina de ejercicios para fortalecer el core junto a tu programación habitual de entrenamiento unos 3 días a la semana y así podrás disfrutar de todos las ventajas de tener un cinturón abdominal fuerte.

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas