ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

RECETA FIT: postre de “Halloween”

RECETA FIT: postre de “Halloween”
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Ya está cerca del día de Halloween y seguro que nos juntaremos para cenar o comer, que mejor manera de hacerlo que con una receta divertida, con ingredientes naturales y que seguro sorprenderá a nuestros invitados.

Halloween, es también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos. Es una fiesta con origen Estadounidense basado en una sólida tradición que consiste en salir a la calle el 31 de Octubre disfrazado de algún carácter tenebroso.

Con motivo de dicha festividad os proponemos un postre “fit” saludable con el que sorprender a vuestros invitados en la fiesta de Halloween. Los pequeños de la casa pueden ser protagonistas y ayudar a crear esta sencilla receta: Calabaza dorada del Terror y Kiwistein.

 

Calabaza dorada del Terror

Ingredientes para la Calabaza Dorada del Terror:

  • Vaso/ recipiente (vacío) y rotulador permanente
  • Una naranja grande
  • Dos zanahorias
  • Tres láminas de gelatina neutra
  • 150 ml. de agua
  • Unas hojas de menta para decorar y una varita de zanahoria para el tronco

Preparación:

Aquí es el turno de los pequeños para ayudarnos a decorar los vasos. Con el rotulador permanente dibujamos la silueta facial de la calabaza típica de Halloween.

Preparamos el zumo agregando en la batidora o licuadora la naranja y zanahorias junto a 100ml de agua. Pasa el zumo por un colador y reserva.

Los 50 ml de agua restantes los usamos para hidratar la gelatina durante unos minutos. Una vez la tengamos lista la mezclamos con el zumo y reservamos en la nevera unas dos horas.

 

Kiwistein

Ingredientes para el Kiwistein:

  • Vaso/ recipiente (vacio) y rotulador permanente
  • Cuatro kiwis maduros
  • 150 ml. de agua
  • Tres láminas de gelatina neutra
  • Para la cobertura: cacao puro desgrasado 0% azúcares añadidos, leche desnatada en polvo y edulcorante

Preparación:

Pelamos los kiwis y los troceamos eliminando la parte interna de las semillas puesto que pueden amargar. Batimos junto a 100ml de agua y reservamos.

Con los 50ml de agua restantes hidratamos la gelatina y una vez la tengamos lista la mezclamos con el zumo de kiwi hasta que esté bien integrada. Dejamos reposar unas dos horas en la nevera.

Preparamos la cobertura usando dos cucharadas soperas de cacao puro desgrasado, una cucharada de leche en polvo desnatada y un toque de edulcorante.

Agregamos un poco de agua caliente a la mezcla hasta que obtengamos una textura cremosa.

Por último rellenamos con la mezcla nuestros vasos previamente decorados con la cara de Frankestein (podéis hacer fantasmas, brujas…) y por último, agregamos la cobertura en la parte superior.

¡Listos, a disfrutar de una noche terroríficamente Fit!

Recomendaciones: Se pueden crear diferentes combinaciones con vuestras frutas favoritas usando colores acordes a la decoración de Halloween como fresas y arándanos para un “Blood Juice”.

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

RECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes