Entrena en cualquier sitio con este material

Entrena en cualquier sitio con este material

Publicado por el Oct 9, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Es muy probable que ya conozcas este método o complemento de entrenamiento, se utilizan generalmente para la rehabilitación en la fisioterapia pero poco a poco se han ido introduciendo en el mundo deportivo, hablamos de las bandas elásticas.

Sus características han hecho que su uso sea cada vez más frecuente. Se ajustan a la cantidad de resistencia durante el ejercicio dando mayor o menor holgura a la banda y existen grados de elasticidad por color de las mismas, por ejemplo; la blanca es la más suave de manejar, mientras la negra es la más fuerte.

 

Principales beneficios:

  • Son ideales para entrenar en casa.
  • Fáciles de transportar y ligeras de llevar.
  • Trabajan todos los músculos con los ejercicios adecuados.
  • Añade variedad a los entrenamientos: Son ideales para utilizar en ejercicios de resistencia, velocidad y adaptables a múltiples condiciones físicas: ligero, medio o pesado.
  • Incorpora más tipos de movimiento a tus entrenamientos. No se basa en la gravedad sino en movimientos funcionales.
  • Permite realizar ejercicios de forma segura por ser menos agresivos que los ejercicios convencionales con pesas.
  • Son ideales para determinados deportes: Simulan movimientos determinados.
  • Sirve como método de rehabilitación para lesiones o daños físicos.

 

 

Rutina de entrenamiento con bandas elásticas para brazos y hombros:

Bíceps y tríceps

Puedes utilizar flexiones de bíceps como harías con unas mancuernas normales (ver foto) mientras que para la parte posterior puedes realizar jalones de tríceps. Realizar entre 3 y 5 series con unas 12 repeticiones cada una, sin descanso y alternando los dos grupos musculares.

 

 

Hombros y deltoides

La rutina de entrenamiento siguiente te ayudará a trabajar los músculos de tus hombros utilizando ejercicios con bandas elásticas.

Los vuelos para deltoides frontales y la prensa de hombros te ayudarán a trabajar tus deltoides frontales mientras que los vuelos para deltoides laterales te ayudarán a trabajar tus deltoides externos, y los vuelos para deltoides posteriores se centrarán en el músculo posterior. Entre 2 y 3 series con 8 repeticiones serán suficientes para un trabajo de hombros muy completo.

Complementar la rutina de hombros con la de bíceps y tríceps.

 

Rutina de entrenamiento con bandas elásticas para piernas y glúteos:

 Utiliza esta rutina de entrenamiento para trabajar los músculos situados en tus piernas.

Se puede utilizar la extensión de piernas para el trabajo de tus cuádriceps, mientras que con las sentadillas y las extensiones abarcaremos además glúteos e isquiotibiales. Las abducciones de caderas ejercitarán tus caderas.

Una rutina muy completa y divertida puede ser realizando cada ejecución de cada ejercicio durante un minuto, cada vez que terminemos una vuelta descansaremos 2 hasta volver a empezar, repetirla 3 veces será un buen entrenamiento, pero si eres atrevido y estás en forma puedes hacer 5 series.

 

  

 

¡Feliz día! Y a entrenar en cualquier sitio.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas