ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Ventajas de llevar el tupper a la oficina

Ventajas de llevar el tupper a la oficina
Carla Sánchez Zurdo el

¡Buenas tardes!

Existen muchas ventajas a la hora de llevar el tupper a la oficina, y sin duda están relacionadas con la salud y el consumo de comida casera. Si es cierto que ya en la mayoría de los restaurantes podemos encontrar ofertas de menús y platos saludables, si esto lo convertimos en un habitual, no controlaremos tanto las cantidades adecuadas a nuestra composición corporal y nivel de actividad física.

 

Beneficios de llevar el tupper al trabajo

  • Mayor control del peso corporal: cuando comemos fuera de casa normalmente no controlamos las cantidades y, como norma general, la ingesta suele ser mayor que si nos llevamos la comida de casa. Al cocinar en casa nos limitamos a preparar lo que nos corresponde cada día y eso hará que nuestro peso corporal esté mucho más controlado.
  • Bajo riesgo de sufrir enfermedades metabólicas: la dieta está estrechamente relacionada a nuestra salud y si comemos mal a diario el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, hipertensión, puede ser elevado.
  • Menor probabilidad de sufrir carencias: la mayor parte de los alimentos que compramos para cocinar en casa nos preocupamos de que tengan un alto perfil nutricional, es decir, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteína de alto valor biológico… De esta manera reduciremos el riesgo de sufrir carencias.
  • Más saciedad y menos ansiedad: elaborar nuestros propios tuppers puede ayudar a controlar la ansiedad y el famoso picoteo entre horas, pues escogeremos ingredientes que producen saciedad de forma más rápida como los alimentos ricos en fibra, o ricos en triptófano que directamente controlan y reducen la ansiedad ya que promueven la liberación de serotonina en el cuerpo.
  • Menor gasto económico: comer de tupper nos ayuda a ahorrar, aseguras un menor gasto económico y mayor calidad nutricional para el cuidado de la salud.
  • Mayor rendimiento en el trabajo: comer de forma equilibrada y saludable, aportando todos los nutrientes esenciales que necesitamos para afrontar el día, nos va a garantizar un mayor rendimiento en el trabajo y en nuestras actividades cotidianas.

 

Se pueden elaborar comidas fáciles, ricas y nutritivas sin necesidad de tirarnos horas en la cocina y, si nos gusta cocinar, una muy buena opción es cocinar un día y congelar para toda la semana.

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes