Entrenamiento: ¿debemos llegar al fallo muscular?

Entrenamiento: ¿debemos llegar al fallo muscular?

Publicado por el Sep 13, 2017

Compartir

 

Muy buenos días

Hablemos sobre entrenamiento, existe una tendencia a creer que llegar al fallo muscular nos pondrá más fuertes, más definidos y más marcados, pero la realidad es distinta.

Si llegamos al fallo muscular cada vez que entrenamos y durante todos o muchos de los entrenamientos lo que vamos a conseguir es una alta fatiga muscular y cansancio general, que previsiblemente limitará nuestros entrenamientos en días posteriores.

No existe evidencia científica que pruebe que este método va a mejorar nuestra fuerza y desarrollo muscular en contraposición a otro tipo de entrenamiento de hipertrofia.

Sin embargo, el riesgo de lesión es mayor, disminuye nuestra recuperación y aumenta la fatiga post entrenamiento. Lo que si notaremos es que entrenaremos más cansados y esto nos hará bajar la frecuencia de entrenamiento, por lo que propiciaremos justo lo contrario de lo que buscamos, ganar músculo.

 

Por lo tanto, llegar al fallo siempre que entrenamos no es lo óptimo, en algunos entrenamientos de fuerza si llegaremos al fallo y no pasa nada (no apto para novatos), es parte del entrenamiento, pero hay que desmitificar que lo óptimo para ver resultados físicos es necesariamente esto.

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas