ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

El aguacate, un superalimento con múltiples beneficios

El aguacate, un superalimento con múltiples beneficios
Carla Sánchez Zurdo el

¡¡Buenos días!!

Persea americana, más conocida como aguacate o palta, es una fruta con propiedades muy interesantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y la piel.

 

  1. Contiene vitamina E con alto poder antioxidante. Los antioxidantes frenan la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento; y vitamina C, también antioxidante e influye en el transporte del hierro, su absorción y mejora la oxigenación de la sangre.
  2. Posee un contenido graso alrededor de 20 veces mayor que el resto de frutas, pero no debemos asustarnos pues estas grasas no son malas, en su mayoría son grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el colesterol malo (LDL), aumentan el colesterol bueno (HDL), y ayudan al buen funcionamiento del corazón.
  3. Tiene una alta concentración de lecitina que mejora el metabolismo de las grasas, eleva los niveles de colesterol HDL y contribuye a regular el colesterol malo.
  4. Contiene el 36% del requerimiento diario de vitamina K que evita la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea, 30% de ácido fólico que regula los niveles de colesterol y previene problemas de corazón, y 20% de vitamina B5, encargada de la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas, lo que es imprescindible para la vida celular.
  5. Es rico en potasio y por ello su consumo es muy aconsejado entre los deportistas ya que ayuda al organismo en su regeneración y recuperación del esfuerzo físico. El aporte de sodio es muy bajo, por lo que los hipertensos pueden tomarlo sin problema.
  6. Tiene alto contenido de fibra soluble, ayuda a  mejorar el tránsito intestinal, regula el apetito y reduce la absorción de colesterol y azúcar.

 

RECETA: Ensalada de aguacate y semillas, ideal para deportistas

  • 1 bolsa de brotes tiernos.
  • 1 huevo duro.
  • 1/2 aguacate.
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas.
  • 1 cucharada de semillas de calabaza tostadas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Vinagre de manzana al gusto.

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes