Plan DETOX post verano. Recupera la figura en tiempo record

Plan DETOX post verano. Recupera la figura en tiempo record

Publicado por el Aug 30, 2017

Compartir

¡¡Buenos días!!

Cuando pasa el verano nos lamentamos, no solo de la vuelta a la rutina, sino de algún que otro kilo de más en nuestro cuerpo. Y es que la época estival muchas veces hace que cambiemos nuestros hábitos, comamos más de la cuenta y reduzcamos la práctica de ejercicio físico.

 

¿Quién necesita una cura para los excesos cometidos? Hoy en Eat&Fit, el plan definitivo para recuperarnos y preparar al cuerpo para una vida “fit” sin esfuerzo.

 

En el post de hoy voy a hacer un resumen de los imprescindibles.

Realizar 5 comidas al día para tener activo el metabolismo durante todo el día. Nos ayudara a quemar grasa de forma más rápida.

Practicar ejercicio físico de forma habitual. Organizar un par de días a la semana y cumplirlo todas las semanas.

Incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a quemar:

 

  • Alimentos picantes, que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
  • Alimentos con propiedades termogénicas, es decir, que hacen que la temperatura corporal aumente y así se acelere el metabolismo (té verde, yerba mate, canela, café).
  • Alimentos que nos ayudan a metabolizar grasas (pomelo, jengibre).

 

Incluir alimentos integrales: copos de avena, pasta/arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal y nos crea saciedad.

No tomar carbohidratos a partir de las cinco de la tarde a no ser que hagamos ejercicio a última hora.

Beber de 2 a 3 litros de agua al día, nos saciará y además activará nuestro metabolismo.

Dormir bien, lo ideal son 8 horas. Si no descansamos nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol que nos impedirá adelgazar.

No picotear entre horas. Respetar las cinco comidas al día.

No realizar periodos de ayuno, es decir, no debemos dejar de comer durante el día para adelgazar, lo único que conseguiremos en llegar con un hambre excesiva y ralentizar el metabolismo por no haber ingerido nada en las horas previas.

Las infusiones desintoxicantes como el té verde, ananás, cola de caballo, cardo mariano y boldo, nos ayudarán no solo a depurar el organismo sino a eliminar líquidos del organismo y así eliminar toxinas.

 

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas