Saltos dobles, quema grasa de una forma divertida

Saltos dobles, quema grasa de una forma divertida

Publicado por el Aug 22, 2017

Compartir

¡¡Buenos días!!

Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios aeróbicos que, además, podrás practicar tanto en el gimnasio como en la calle. Los saltos dobles son usados como ejercicio estrella en deportes como boxeo o crossfit, siendo un potente acelerador del acondicionamiento metabólico; pero ¿realmente eres capaz de saltar dobles? Solo necesitas una buena cuerda de velocidad y las siguientes pautas para hacerlo de manera eficiente y eficaz.

  1. Mide tu cuerda. Para ello písala con la puntera y comprueba que los mangos de esta queden a media altura entre tu pecho y tu hombro.
  2. Codos pegados al cuerpo. Fomenta la rotación de muñecas y no de brazos, para ello intenta mantener los codos cerca del cuerpo.
  3. Ritmo cadente. Tienes que mantener el ritmo, en el momento que aceleres o desaceleres perderás el control.
  4. Cadera y rodillas. Pon a prueba tu core y dinamiza la extensión de cadera en los saltos a la vez que tus rodillas se mantienen semi flexionadas. Saltos cortos, rápidos y potentes.

 

¡A volar!

 

¿Conoces el consumo energético de un salto simple y uno doble?

SALTO SIMPLE = 0,177 kcal/min

  • Chica de 55 kg de peso, 100 saltos simples = 14,5 kcal
  • Chico 75 kg de peso, 100 saltos simples = 20 kcal

 

SALTO DOBLE = 0,197 kcal/min

  • Chica de 55 kg de peso, 100 saltos dobles = 16,5 kcal
  • Chico 75 kg de peso, 100 saltos dobles = 22 kcal

 

Puede no parecer tanta diferencia pero a la larga, os aseguro que se nota. No solo por las calorías consumidas sino porque requiere un esfuerzo extra y una salida de nuestra zona de confort. Una vez dominados los saltos simples, anímate a probar con lo saltos dobles.

 ¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas