Receta FIT: zumo detox que favorece el bronceado

Receta FIT: zumo detox que favorece el bronceado

Publicado por el Jul 27, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Este es uno de los zumos que más me gustan en verano, por su sabor y sus propiedades.

¿Conoces la Papaya?

La papaya es una fruta tropical originaria de México. En cuanto a sus propiedades encontramos:

  1. Es diurética. Sobre un 90% de su composición es agua.
  2. Contiene vitamina C. Esta vitamina favorece la formación de colágeno, ayuda a mejorar nuestras defensas y activa la absorción del hierro.
  3. Mejora la salud de la piel y favorece el bronceado. La papaya cubre el 25 % de Vitamina A sobre la cantidad diaria recomendada para un adulto.
  4. Función antioxidante.
  5. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo. La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

 

También contiene piña, que además de tener un rico sabor, posee propiedades excelentes, ya que esta fruta también es diuréticas y ayuda a la eliminación de toxinas.

En cuanto al tercer ingrediente, el jengibre, esta es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes:

  • En primer lugar, contiene gingerol y shogaol, componentes responsables que favorece la activación del metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
  • Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

Ahora que conoces la multitud de beneficios de este zumo y su sabor exquisito no debes esperar a probar esta refrescante combinación.

 

Elaboración:

En una batidora introduce media papaya, ¾ de una piña, un toque de jengibre, medio vaso de agua y 4 hielos. ¡Ya lo tienes listo!

 

¡¡Feliz día!!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas