Barbacoa FIT, ¿es posible?

Barbacoa FIT, ¿es posible?

Publicado por el Jul 25, 2017

Compartir

¡¡Buenos días!!

Con el buen tiempo y el calor empiezan a realizarse las primeras barbacoas de la temporada, un plan muy apetecible para compartir con familiares y amigos. Hoy desde Boostconcept aprende a hacer una BBQ rica y sana.

Es habitual comer una gran cantidad de carne, productos ricos en grasa, con salsas y bebidas alcohólicas. Este evento que tanto nos gusta no tiene por qué ser sinónimo de excesos y mala alimentación. Hay alternativas menos calóricas, más nutritivas e igual de sabrosas.

  • Lo primero y más importante es organizar la barbacoa, cuantas personas vendrán y qué cantidad de comida tendremos que comprar. En la mayoría de los casos siempre sobra comida y es por la falta de organización a la hora de ir al supermercado. Lo ideal es no pasarse de de las dos o tres piezas de carne por persona y empezar siempre con unos entrantes saludables como pueden ser verduras asadas, una ensalada o un gazpacho bien fresquito.

 

  • Debemos tener en cuenta que una barbacoa no es carne quemada. Cuando cocines la carne intenta dejarla en su punto óptimo y evita comerte las partes más tostadas. Cuando se chamusca el alimento surgen los hidrocarburos, contaminantes que envejecen y afectando al colágeno de la piel.

 

  • La carne de pollo o de pavo siempre es una buena opción para una alimentación saludable. Es baja en grasa y rica en proteína de alto valor biológico.

 

  • Otra opción son las barbacoas de pescado. Las sardinas asadas quedan deliciosas y son ricas en omega 3, un ácido graso esencial que mejora nuestra salud cardiovascular.

 

  • En cuanto a las verduras, podemos optar por asarlas separadas o en brocheta. Calabacín, cebolla, tomate, espárragos, pimientos, champiñones… no solo son súper saludables y bajas en calorías sino que al ser ricas en fibra nos crean saciedad. De esta manera llegaremos al plato fuerte con el estómago lleno.

 

  • La ensalada es otro de los platos estrella antes de llegar a la carne. Eso sí, intentando que la ensalada sea lo más natural posible. Casi todas las que incluyen alguna salsa suelen tener contenido alto en grasa y sodio, pero si además incluyen toppings como bacon, cebolla caramelizada, grandes porciones de queso, picatostes, e ingredientes fritos o rebozados intentaremos evitarlas, y a ser posible pediremos la salsa aparte o lo aliñaremos con aceite y vinagre.

 

  • Es muy habitual en este tipo de eventos el consumo de alcohol, la cerveza y el tinto de verano son las bebidas estrella en el verano. Cambiar las bebidas alcohólicas por cerveza 0,0 es una buena opción, si optamos por tinto de verano, mejor con casera a limón, ya que esta aporta 0 kcalorías. Las bebidas azucaradas siempre elegiremos sus versiones light o zero. Y por supuesto lo más sano e hidrante, el agua. El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es vehículo para transportar vitaminas y sales minerales. El agua con gas, otra buena elección, es considerada hidratante, refrescante y digestiva, y no aporta caloría alguna. Para estar hidratados se puede consumir igual que la natural y no hay que confundirla con otras bebidas como la tónica o la gaseosa.

 

  • Es importante que la fruta no la comamos mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente, ralentizando la digestión y por ello, es mejor consumirla entre horas como media mañana o merienda. De postre lo ideal son alimentos que nos ayuden a quemar y a acelerar la digestión. Podemos optar por un café solo, yerba mate, un té verde o mejor aún, un té matcha.

 

¡¡Feliz día!!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas