Fruta verde Vs. Fruta madura ¿Cuál es mejor?

Fruta verde Vs. Fruta madura ¿Cuál es mejor?

Publicado por el Jul 21, 2017

Compartir

¡¡Muy buenos días!!

Hoy desde Boostconcept fruta verde Vs. fruta madura. ¿Es lo mismo consumirla de una manera u otra? Lo descubrimos en Eat&Fit.

 

 

Hay gente que prefiere comer la fruta madura y otras a las que le gusta más la fruta verde, más dura y con un sabor más ácido. Existen grandes diferencias entre una fruta verde y una madura.

  • Cuando una fruta verde  pasa por el proceso de maduración no sólo cambia su sabor y apariencia física, sino que su composición nutricional puede variar.
  • Su sabor pasa de ser ácido a ser más dulce, debido a que el ph se eleva cuando madura. Pero además, el contenido de azúcar se incrementa ya que el almidón es transformado por enzimas que dan origen a glucosa en mayor medida que a fructosa.
  • Puede variar el contenido de algunos minerales y vitaminas, se reduce el contenido de polifenoles y otros antioxidantes junto a la maduración, como puede ser la vitamina C.
  • Aunque en un fruto maduro tenemos más cantidad de azúcar, no tiene más calorías, previo al azúcar había almidón que por cada gramo aporta las mismas calorías, 4 Kcal por gramo. El aporte calórico de una fruta no cambia durante la maduración.
  • La fruta madura tiene mayor índice glucémico que la fruta verde y por ello, debemos escoger una u otra teniendo en cuenta lo siguiente:

Si queremos energía rápida, por ejemplo para reponernos tras un esfuerzo intenso, será más apropiado escoger una fruta madura, pero si estamos desayunando y buscamos más saciedad y energía a largo plazo, lo mejor es escoger una fruta no demasiado madura.

 

¡¡Feliz fin de semana!!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas