Un alimento redondo: el huevo

Un alimento redondo: el huevo

Publicado por el Jun 2, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Ya hemos visto las propiedades nutricionales del huevo, pero, aclaremos ciertas dudas que nos surgen sobre su producción, color y tamaño, entre otros.

 

Tipos de huevos: forma de cría y tamaño

Existen diferentes tipos de huevos según las instalaciones y manejo de las granjas.

Para clasificarlos, se les pone un número a modo de identificación:

  • 3Granjas de gallinas en jaulas: las gallinas están dentro de las jaulas donde se recogen los huevos, evitando que estos se ensucien con el estiércol. Dentro de las jaulas las gallinas se alimentan. Es el sistema más habitual.

 

  • 2Granjas de gallinas en suelo: las gallinas se mueven libremente por el gallinero.

 

  • 1Granjas de gallinas camperas: las gallinas además de tener una granja cubierta, se mueven por un espacio al aire libre.

 

  • 0Granjas de gallinas ecológicas: las gallinas viven en instalaciones iguales a las camperas, pero estas se alimentan con pienso ecológico. Su producción cumple con las normativas específicas de acuerdo a la producción ecológica.

 

Por otra parte, encontramos otra clasificación según su peso:

  • S equivale al tamaño más pequeño, de menos de 53 gramos.
  • M al mediano, entre 53 y 63 gramos.
  • L al grande, entre 63 y 73 gramos.
  • XL  el de mayor tamaño y más difícil de ver, entre 73 gramos o más.

 

¿Es mejor el huevo blanco o el moreno?

No existe diferencia nutricional entre ambos. La variación de la cáscara depende de la raza del ave. Esto también se aplica a la forma de cría de la gallina, en donde no existe una evidencia clara de composición nutricional.

 

¿Cómo puedo saber si es fresco?

Basta con sumergir el huevo en agua con sal y ver si flota o no. Si flota significa que no es fresco y por tanto su falta de frescura repercute en su calidad y sabor.

Otra técnica de índice de frescura es ver si al abrir el huevo, la clara y la yema quedan recogidas.

hueco fresco

 

¿De qué manera lo conservo mejor?

  • Se recomienda guardar el huevo en el frigorífico para evitar cambios bruscos de temperatura que puedan originar hongos en la cáscara.
  • No debe lavarse con agua, ya que eliminaríamos la protección natural de este y se facilitaría la entrada de microorganismos. Por eso, solo se recomienda lavar los huevos previo consumo inmediato.

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

FOTOS BOOST_04-07-16-23

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas