Baja de talla con estos sencillos consejos

Baja de talla con estos sencillos consejos

Publicado por el May 31, 2017

Compartir

 

¡Buenos días!

La mayor parte de las personas que acuden a mi consulta con la idea de adelgazar y me dicen, “Carla, quiero perder peso”, significa que quieren disminuir el número en la balanza, lo que pesa su cuerpo, que está compuesto por músculos, órganos, grasa, huesos. No es lo mismo perder peso total que bajar de grasa. Cuando dices que quieres perder grasa significa que quieres disminuir la cantidad de grasa que está en tu cuerpo, la responsable del aumento de talla y de esos michelines y cartucheras tan poco favorecedores.

El peso total no es importante sino que calidad de peso tienes. Cuando estás entrenando con pesas vas aumentando poco a poco la masa muscular y la grasa se va reduciendo, por eso la balanza no cambia demasiado. El ir creando poco a poco músculo hace que el metabolismo trabaje mucho más rápido y la quema de grasa sea mayor. Por eso es importante realizar ejercicio a la vez que se cuida la alimentación. Y a cuidar la alimentación no me refiero a dietas muy bajas en calorías o que restrinjan alimentos esenciales como son los hidratos de carbono, muy típico de dietas sin ningún tipo de control ni respaldo nutricional.

 

grasamusculo

 

Las personas que hacen dietas muy restrictivas y bajas en calorías, abusan del cardio y no entrenan,  pierden peso, si, ¿pero qué tipo de peso?

Para perder grasa tienes que entrenar con pesas, cada persona a su nivel, con ejercicios y pesos controlados según las necesidades de cada individuo, y si, trabajar cardio, pero con pulsómetro. El pulsómetro es la herramienta más importante para evaluar el esfuerzo que realizamos ya que dependiendo de las pulsaciones que llevemos estaremos realizando un tipo de entrenamiento u otro.

FOTOS BOOST_04-07-16-70

Y muy importante comer con cabeza. Cada persona es un mundo y tenemos que trabajar para conseguir nuestros objetivos, no todos tenemos un metabolismo rápido ni los mismos horarios y actividad. Por eso es fundamental que la alimentación sea acorde con el rendimiento de cada persona, sus hábitos, sus horarios, si tiene alguna intolerancia o alergia, etc. El éxito está en establecer una dieta acorde a la persona y no que la persona tenga que cambiar sus hábitos y costumbres de forma radical para conseguir lo que necesita. Todo debe ser poco a poco porque lo que consigamos de esta forma es lo que se mantendrá en el tiempo. Sin prisa pero sin pausa.

 

¡¡Un besito y feliz semana!!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas