Alimentos que debes evitar para mantener la piel joven

Alimentos que debes evitar para mantener la piel joven

Publicado por el May 23, 2017

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¡¡Buenos días!!

Hoy desde Boostconcept alimentos que debemos evitar para lucir una piel resplandeciente y evitar el envejecimiento rápido de la piel.

1. Comida rápida

La comida rápida, por lo general, es rica en calorías, grasas, colesterol, sodio (sal) y azúcares. Por ello, debemos limitar su consumo y optar por alimentos naturales, frescos y sin procesar. Si incluyes la comida rápida de forma habitual en tu alimentación diaria, a la larga problemas de salud como hipertensión, enfermedades de corazón y obesidad, entre otras. Y contribuyen a procesos de inflamación crónicos que empeoran nuestro aspecto y nuestra salud.

Hamburguesa gigante

 

2. Carnes procesadas

Los sulfitos y otras sustancias conservantes de productos industriales como salchichas, bacón, embutidos, producen inflamación en nuestra piel, enrojecimiento y falta de luminosidad. Son  ricas en sal, así que habrá una mayor retención de líquidos y te hincharás. Dos problemas estéticos que no nos gustan nada.

SALCHICHAS

3. Alimentos muy tostados

Las mejores carnes pueden tener un efecto parecido cuando se queman. Cuando cocines la carne o hagas una barbacoa, evita comerte las partes más tostadas. Cuando se chamusca el alimento surgen los hidrocarburos contaminantes que envejecen, afectando al colágeno de la piel. También sucede con el pan tostado del desayuno, mejor blanco que quemado.

tostadas

 

4. Azúcar

Además de engordar y ser fatal para los dientes, el azúcar provoca glicación, un proceso químico que origina sustancias tóxicas relacionadas directamente con el envejecimiento acelerado. Una dieta rica en azúcares provoca arrugas en la piel, diabetes, problemas renales y enfermedades cardiovasculares.

Azucar-trsp

 

5. Tabaco

Otra sustancia altamente oxidativa es el tabaco; oxida las células provocando envejecimiento prematuro y falta de luminosidad.

Cigarros

 

6. Sal

Patatas fritas, aperitivos y cualquier plato con grandes cantidades de sodio debemos evitarlo. Intenta dar sabor con especias, vinagre, limón… El sodio hace que retengamos líquidos y aumenta la tensión arterial. Está relacionado con problemas vasculares y de circulación, y favorece la celulitis, que también es un signo de la edad y muy temida por la mayoría de las mujeres.

SAL

 

7. Alcohol

El alcohol provoca una deshidratación muy rápida y favorece el sobrepeso, aportando calorías vacías, es decir, sin ningún tipo de nutriente ni beneficio para la salud.

ALCOHOL6

 

¡Feliz día!

 

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

caritas

 

 

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