Objetivo: entrenamiento quema grasa

Objetivo: entrenamiento quema grasa

Publicado por el may 17, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Veamos dos de los tipos de entrenamiento “quema grasa” que están de moda.

Porque entrenar sabiendo lo que hacemos es fundamental para conseguir nuestros objetivos.

 

¿HIIT O LISS? ¿Cuál prefieres?

Dentro del entrenamiento cardiovascular encontramos dos modalidades muy diferentes, HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, y LISS o entrenamiento de baja intensidad y larga duración.

Conozcamos las diferencias entre uno y otro y cuando resultan más beneficiosos.

 

HIIT

Es un entrenamiento de corta duración, normalmente no más de 20 minutos y consiste en alternar picos cortos al máximo esfuerzo (90% de nuestra FCM) con recuperaciones largas a ritmo moderado (aproximadamente 60% de FCM). Por supuesto, siempre recomiendo entrenar con pulsómetro para poder controlar de manera eficiente esta variación.

Este tipo de entrenamiento es perfecto para perder grasa sin sacrificar músculo, siendo lo ideal realizarlo después de un entrenamiento de pesas, cuando nuestros depósitos de glucógeno estén mas vacíos.

Además otra gran ventaja es que aumenta mucho nuestro metabolismo, por lo que seguirás quemando grasa una vez terminada la sesión.

 

FOTOS BOOST_04-07-16-68

 

 

LISS

Es un entrenamiento de larga duración (90 minutos) en el que nos mantenemos siempre al mismo ritmo, en el cual nuestra frecuencia cardíaca no varía y está dentro de la zona de quema de grasas (entre el 60% y el 75% de nuestra FCM).

La diferencia con el HIIT es que, aunque quememos menos calorías en conjuntos, sí es cierto que la mayor parte de éstas provendrán de las grasas. Pero una vez terminada la sesión nuestro cuerpo dejará de quemar.

FOTOS BOOST_04-07-16-136

 

Lo ideal sería combinar ambas, evitando así el estancamiento en la rutina y consiguiendo un organismo más eficiente y eficaz.

¡Feliz día!

 

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas