Receta FIT: Espaguetis de calabacín con tomates secos y gambas

Receta FIT: Espaguetis de calabacín con tomates secos y gambas

Publicado por el may 4, 2017

Compartir

 

¡Buenos días!

Hoy desde Boostconcept os propongo una receta muy saludable, fácil de hacer y baja en calorías. ¡Tomad nota!

espaguetis de calabacín

 

El calabacín es una verdura con un aporte calórico mínimo, aproximadamente 21 calorías por cada 100gr, y es saciante por su contenido en fibra. Importante para personas que sigan una dieta de control de peso pues los alimentos ricos en fibra crean saciedad y evitan el picoteo entre horas. Es rico en vitamina A, vitamina C y calcio.

calabacino

 

Los guisantes son verduras muy nutritivas y su contenido calórico está en torno a las 90 calorías por cada 100 gr. Ricos en antioxidantes como el alfa- caroteno y el beta-caroteno. Los guisantes nos aportan  coumestrol, un polifenol que casi se encuentra de forma exclusiva en los guisantes y que es el causante de que sea un alimento antinflamatorio.

 

GUISANTES-buena

 

Las gambas son un alimento ideal cuando queremos perder peso, tienen muy pocas calorías y son ricas en proteínas de alto valor biológico. 100 gramos de gambas sólo nos aportan 94 calorías. Las gambas son un alimento muy nutritivo,  rico en minerales, entre ellos destaca el yodo, hierro, potasio, calcio, selenio,  y tiene vitaminas como la E y  la B12.

gamba

 

 

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra para nuestra dieta.

semillas-de-amapola-y-aplicacion

 

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes.
  • 50 gr de guisantes cocidos.
  • 4 tomates secos deshidratados.
  • 100 gr de gambas peladas.
  • 3/4 taza de agua.
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.

 

Forma de elaboración:

Lavar bien los calabacines, pelarlos y cortarlos con el cortador de verduras en forma de espagueti fino. Añadir las dos cucharadas de zumo de limón a los espaguetis. En el vaso de la batidora verter los tomates deshidratados, los guisantes, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Triturar hasta obtener una salsa y reservar. Rehogar el ajo junto con las gambas, añadir los espaguetis, cocinar unos minutillos y añadir la salsa. Una vez emplatados añadimos las semillas de amapola por encima.

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas