Estos son los hábitos que te harán llegar “fit” al verano

Estos son los hábitos que te harán llegar “fit” al verano

Publicado por el abr 17, 2017

Compartir

 

Muy buenos días

Acabamos de volver de Semana Santa y seguro que no hemos podido mantener un estilo de vida del todo saludable o incluso hemos cometido excesos a los que ahora nos gustaría poner remedio.

Y ya estamos casi en verano, momentos en los que a todos nos gusta estar en mejor forma y cuando nos hacemos más propósitos sobre hábitos de vida saludables.

Hoy en BOOSTCONCEPT, el plan que debemos seguir para cambiar nuestra vida a una vida sana y activa sin esfuerzo.

 

Estos son los consejos imprescindibles que debemos seguir para la consecución del objetivo

1-Realiza 5 comidas al día, así tendrás activo el metabolismo durante todo el día. Esto ayuda a quemar grasa de forma más eficiente.

 

2-Practica ejercicio físico de forma habitual. Organiza un par de días a la semana de deporte y cúmplelo todas las semanas.

carla central

 

3-Incluye en tu dieta alimentos que ayudan a quemar:

  • Alimentos picantes, que elevan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
  • Alimentos con propiedades termogénicas que aceleren el metabolismo (té verde, té matcha, yerba mate, canela, café).
  • Alimentos que nos ayuden a metabolizar  las grasas (pomelo, jengibre).

 

4-Incluye alimentos integrales como los copos de avena, la pasta o el arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes, y son ricos en fibra insoluble, lo que favorece el tránsito intestinal y crea sensación de saciedad.

DESAYUNO

 

5- Evita tomar carbohidratos a partir de las 5 de la tarde, a no ser que hagas ejercicio a última hora.

 

6-Bebe agua; de 2 a 3 litros de agua al día, te saciará y además activará tu metabolismo.

agua gas

7-Duerme bien, lo ideal son 7/8 horas para la mayoría de las personas. Si no descansas tu organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol, que te impide adelgazar.

 

8-No picotees entre horas. Respeta las cinco comidas al día y no pasarás hambre.

 

9-No debes realizar periodos de ayuno, no hay que dejar de comer durante el día para adelgazar, lo único que conseguirás es llegar con hambre excesiva y devorar la comida, además, habrás ralentizado el metabolismo por el hecho de no haber ingerido nada en las horas de ayuno.

 

10-Incluye infusiones desintoxicantes en tu día a día tales como el té verde, el té de ananás, el té de cola de caballo, de cardo mariano o de boldo, te ayudarán no solo a depurar el organismo sino a eliminar la retención de líquidos favoreciendo la eliminación de toxinas.

 

Feliz día y ánimo con incluir estos cambio en vuestra vida.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas