El kiwi, un potente antioxidante

El kiwi, un potente antioxidante

Publicado por el Mar 29, 2017

Compartir

 

Muy buenos días.

Conozcamos un poco más acerca del kiwi, que debe su nombre a su gran parecido con el pájaro originario de Nueva Zelanda. Es una de las frutas más recomendables en una dieta de adelgazamiento gracias a su gran contenido en agua, casi un 80%.

Además, es una de las frutas que más cantidad de vitamina C contiene, 98mg por cada 100g, mucho más que la naranja (48mg) o el limón (53mg). Como ya sabemos, la vitamina C es potente antioxidante que nos ayuda, entre otras muchas cosas, a neutralizar los radicales libres que provocan daños en nuestras células, mejorando así nuestra salud en general.

 

Pero el kiwi tiene muchos otros beneficios que a lo mejor desconocíais

–       Reduce el nerviosismo y estrés: gracias a su contenido en vitamina C, ayuda a evitar la ansiedad y a reducir el estrés. También su elevado contenido en magnesio nos ayuda a sentirnos más tranquilos y confiados.

–       Ayuda en la eliminación de líquidos: tiene un elevado contenido en agua y un nivel calórico medio-bajo (63kcal por 100g) lo que lo convierte en un aliado perfecto en nuestras dietas de adelgazamiento. Además, su bajo contenido en sodio y alto en potasio nos ayudará en la eliminación de líquidos.

–       Reduce el estreñimiento: el kiwi es rico en fibra, por lo que mejora el transito intestinal. Combinado con un yogur, que posee fermentos lácticos que nos ayudan a repoblar la flora intestinal, lo convierte en el desayuno perfecto para combatir el estreñimiento.

–       Favorece el Sistema Inmunitario:  gracias a la vitamina C que nos ayudarán a producir más anticuerpos.

–       Combate la anemia: también gracias a la vitamina C, que nos ayuda en la absorción del hierro.

kiwis

Sin embargo, personas con tendencia a la formación de cálculos renales deberían evitar el consumo de kiwi debido a su contenido en oxalato de calcio. Por ello también se aconseja reducir su consumo en niños.

Por lo demás, si aún no lo incluyes en tu dieta, ¡es un buen momento para empezar a hacerlo y beneficiarte de todas sus ventajas!

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas