¿Sabes comprar pescado fresco? Que no te den gato por liebre

¿Sabes comprar pescado fresco? Que no te den gato por liebre

Publicado por el mar 14, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Una dieta sana y equilibrada debe incluir pescado fresco al menos 2 o 3 veces a la semana. El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para nuestro organismo, es fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3, sobre todo en los pescados azules, que nos ayudan a proteger nuestra salud cardiovascular.

1010468_397607883709823_1065171238_n1

 

Pero, ¿cómo sabemos que lo que compramos es realmente fresco y de buena calidad?

Lo ideal es comprarlo en alguna pescadería de confianza, en la que sabemos que tienen pescado fresco y además el día en que lo suelen traer. Pero cuando no estamos seguros podemos fijarnos en alguno de estos detalles:

-       Los ojos: deben estar saltones, abultados y brillantes.

-       Las agallas: deben tener un color rosado y de aspecto brillante. Agallas oscuras es señal de que el pescado no es fresco.

-       El olor: por supuesto lo notaremos en seguida, si está malo, huele, y muy mal. Tiene que oler a mar.

-       La carne: debemos pedirle al pescadero que presione la carne del pescado con el dedo, si se hunde o se marca la huella, entonces el pescado no es bueno, además tiene que estar firme y brillante.

-       Las escamas: deben desprenderse con facilidad.

-       Las espinas: estarán bien pegadas a la carne.

También nos fijaremos en las bandejas de exposición, deben estar inclinadas y cubiertas de hielo. Y nunca debe estar expuesto al sol.

Ya sabemos identificar un pescado bueno y de calidad, sólo falta cocinarlo. Algunas de las formas de cocinar el pescado para aprovechar todas sus propiedades y beneficios y hacerlo de manera saludable es prepararlo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen, al horno o hirviéndolo en agua.

Ahora que viene el buen tiempo y apetece comida más ligera hay que aprovechar todas las propiedades que tiene el pescado.

caritas

¡Y que no te den gato por liebre! ¡feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas