Necesito adelgazar. Claves para bajar de peso con salud

Necesito adelgazar. Claves para bajar de peso con salud

Publicado por el mar 3, 2017

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¡¡Buenos días!!

Este es el gran problema que llega a mi consulta casi todos los días; necesito adelgazar. A pesar de haber probado mil métodos para bajar de peso, no lo consiguen. Perder peso no es sinónimo de dejar de comer. Tampoco es sinónimo de dieta milagro, ni de impaciencia, y mil etc más.

Adelgazar requiere cambiar hábitos y mantenerlos en el tiempo. Con paciencia y sin comparaciones. A comparaciones me refiero a que muchas veces nos comparamos con amigas, familiares, que han seguido una dieta de control de peso y los resultados han sido más rápidos que los nuestros. Cada metabolismo es diferente y es por eso que debemos ser pacientes y constantes. No tirar la toalla a la primera de cambio pues todo lo que perdamos de forma progresiva se mantendrá en el tiempo y además, evitaremos el tan temido efecto rebote.

Para garantizar resultados reales y saludables es fundamental que la dieta sea personalizada; no vale coger dietas de amigas y de las muchas que podemos encontrar por internet, porque cada persona tiene unas necesidades que varían según el estilo de vida que lleve, composición corporal, problemas metabólicos…

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Puntos a tener en cuenta para que adelgazar sea un éxito y sobretodo, que sea de forma saludable.

No saltarse comidas.

Empezando por un desayuno completo y realizando 5 comidas al día cada tres horas aproximadamente.

DESAYUNO

 

Tener paciencia.

Los resultados no son de forma inmediata, requieren una fase de acondicionamiento. Que el organismo vaya asimilando poco a poco los nuevos cambios.

 

No recurrir a métodos milagro.

Este tipo de dieta  prometen resultados en muy poco tiempo poniendo en riesgo la salud.

 

No dejarse llevar por los productos “light”, “sin azúcares añadidos”, “bajos en grasa”.

Muchas veces incrementamos su consumo por pensar que son alimentos que no nos aportarán calorías cuando en realidad esa carga calórica se oculta bajo otros nombres. ¡¡Leer bien las etiquetas de los productos!!

 

Realizar ejercicio físico.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud, y se relaciona con multitud de enfermedades crónicas: hipertensión arterial, diabetes, colesterol…

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Todo plan de pérdida de peso debe incorporar siempre un plan de ejercicio físico adaptado a los objetivos de cada persona. Tener una dieta bien planeada y clara, definida, y estar dispuesto a seguirla, estos consejos funcionan sólo si existe dedicación y empeño en hacer que tu salud y tu cuerpo mejoren.

 

¡¡Un besito y feliz fin de semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

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Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

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