Vientre plano en tiempo récord

Vientre plano en tiempo récord

Publicado por el Feb 8, 2017

Compartir

 

¡Muy buenos días!

¡Hablamos de la plancha de abdomen! Nos encanta este ejercicio, no solo por sus grandes beneficios, también por el potencial que tiene gracias a una abanico de posibilidades en su ejecución.

Incluir este ejercicio en tu rutina favorecerá que puedas lucir un vientre de infarto en tiempo récord, acompañado de una alimentación saludable. Y también te hará mejorar en multitud de aspectos:

  1. Aumenta tu resistencia: ya que debes aguantar en posición de tabla durante cierto tiempo (que debes ir aumentando cuando mejores el nivel) lo que incrementará tu ritmo cardíaco y respiratorio.
  2. Estimulas tu metabolismo: al mantener esta posición tu cuerpo obliga al corazón a trabajar más, tus músculos demandan más oxígeno para producir energía y todo ello favorece el trabajo metabólico.
  3. Previenes la osteoporosis: este como cualquier otro ejercicio de resistencia ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones, previniendo así el desarrollo de osteoporosis.
  4. Trabajamos varios grupos musculares a la vez: toda la zona del tronco y “core” (hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps) así como músculos de las caderas y piernas.
  5. Mejoramos la postura: si realizamos el ejercicio correctamente, mantenemos la espalda completamente recta, lo que nos ayudará  adquirir una postura correcta.

 

IMG_0991

En cuanto a algunas de las variaciones que podemos introducir en el ejercicio, destaco dos:

–       Retroversión pélvica: mantener la posición pélvica modificando la posición de la pelvis como si escondiésemos el trasero. Así conseguimos intensificar la intensidad y duplicar la activación de todos los músculos abdominales.

–       Aumento de la separación entre pies y codos: es decir, colocamos los codos cada más cerca de la nariz, disparándose así la activación de los músculos abdominales incluso más que con la variación anterior.

Antes de comenzar con las variaciones, empezaremos con el ejercicio tradicional, aumentando el tiempo hasta que el propio ejercicio deje de suponer un desafío. En ese momento introduciremos la primera variación y reduciremos el número de repeticiones, aumentándolo día a día. El siguiente ejercicio que introduzcamos será la segunda variación, y una vez toquemos techo probaremos con las dos variaciones juntas.

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas