ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Restaurante Boca. Fusión asiática madrileña FIT

Restaurante Boca. Fusión asiática madrileña FIT
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Hoy en Eat&Fit os hablo de Boca, un restaurante con una novedosa propuesta de cocina, que te transportará a diferentes ciudades asiáticas a través de su gastronomía con un toque fusión madrileño, maridado en coctelería de autor  y rodeado de un ambiente informal y callejero.

 

Situado en la calle Luchana 20 del barrio de Chamberí, sumérgete a la Asía más profunda para disfrutar de una experiencia única.

La fusión se distingue en platos nunca vistos como el cocido que se convierte en ramen, los callos transformados en hot pot, o incluso en unos dumplings  que olvidan el estilo oriental para rellenarse de un guiso clásico de oreja de cerdo.

Me encanta probar sitios nuevos y a Boca es la segunda vez que voy. De reciente apertura, ya se ha convertido en un referente en Madrid.

La primera vez fui con amigos, nos sentaron en una mesa redonda y pedimos varios platos para compartir; empezamos por un plato fresco como el mango con adobo originario de Texmelucan, especiado y con el toque del bonito fresco curado en sal y aceite de oliva. A continuación pedimos el curry verde Thai con callos de bacalao, el steak-pastrami y la lubina estilo Tamsui cocinada en cuatro fases a baja temperatura, encamada y al vacío en aceite de oliva. Deliciosos todos. La segunda en pareja, salíamos de entrenar en Boostconcept y decidimos comer en la barra. No podía faltar una buena ración de hidratos y proteína para reponer la energía perdida. Tomamos el Pad Thai + Egg + Shrimp “Khao San Rd y Calamar Yuzu-It.

 

Los creadores de este espacio son Santiago y Javier Orejana, David Zafra y Javier Fernández.

 

Platos saludables y que podemos pedir en Boca:

  • Ensalada de bogavante estilo vietnamita, con una base de vinagreta fermentada, shiso morado, verde y albahaca vietnamita.
  • Mango con adobo originario de Texmelucan. Mango adobado con salsa chamoy, tajín, lima, canela, menta y bonito fresco curado.
  • Curry verde Thai con callos de bacalao.
  • Steak-Pastrami.
  • Lubina estilo Tamsui del norte de Taiwan. Cocinada en cuatro cocciones con majado al momento y hierbas frescas.
  • Calamar Yuzu-It. Calamar asado en Kamado con limón negro y yuzu it.
  • Pad Thai + Egg + Shrimp “Khao San Rd. Guiso de fideos de arroz con gambas; muy interesante para en la hora de la comida si justo venimos de entrenar. Los fideos de arroz nos repondrán las reservas de glucógeno agotadas tras el ejercicio.

 

Ensalada de bogavante estilo vietnamita

 

Mango con adobo originario de Texmelucan

 

Lubina estilo Tamsui

 

Pad Thai + Egg + Shrimp “Khao San Rd

 

¡APTO PARA COMER SANO!

 

¡Feliz viernes y con planazo para el fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

Dirección: Luchana 20, Madrid

Teléfono: 914 47 49 04

Web: http://www.restauranteboca.com/

RESTAURANTES "FIT" EN MADRID
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes