ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Vino tinto, ¿es tan bueno como dicen?

Vino tinto, ¿es tan bueno como dicen?
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días.

¿Es aconsejable tomar vino tinto, cuánto? Por supuesto que sí, hablamos de él y de sus propiedades.

Uno de los beneficios del vino que se conoce desde hace  más de mil años es su propiedad anti envejecimiento. Esto se debe a su elevado contenido en resveratrol, poderoso antioxidantes con numerosos estudios que avalan su efectividad.

El vino tinto ayuda a prevenir la demencia.  Ayuda a mantener un buen suministro de sangre al cerebro debido a que el resveratrol reduce la  viscosidad de las plaquetas de la sangre, manteniendo los vasos sanguíneos abiertos y flexibles.

Hay estudios que demuestran que los bebedores moderados de vino sufren un aumento de ácidos grasos omega-3 en el plasma, lo que conlleva una mayor protección contra las enfermedades del corazón.

A diferencia del resto de bebidas alcohólicas, el vino tinto ayuda a prevenir el cáncer de mamá. Tanto el vino como su materia prima, la uva roja, tienen productos químicos que reducen la producción de estrógenos y aumentan la testosterona en mujeres pre menopáusicas, lo que significa que hay menor riesgo de contraer cáncer de mama.

Estudios realizados por la Universidad de Barcelona demostraron que los derivados del vino y de la uva pueden ayudar a protegernos contra quemaduras solares graves ya que, gracias a su contenido en flavonoides, ayudan a reducir los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta.

También, gracias de nuevo al resveratrol, previene ciertas enfermedades que causan ceguera. Detiene el proceso denominado angiogénesis (apertura de nuevos vasos sanguíneos en el áera ocular) el cual se da en patologías como la retinopatía diabética y la degeneración macular.

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios que tiene el vino tinto, pero no olvidemos que se dan siempre y cuando el consumo sea moderado.

Podemos considerar moderado una copa de vino al día en términos generales, aunque como siempre todo dependerá de diversos factores como la edad, estatura, peso o estado de salud.

Una vez al día no te olvides de brindar con vino tinto!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes