El plan definitivo para recuperar la forma después de Navidad

El plan definitivo para recuperar la forma después de Navidad

Publicado por el Jan 3, 2017

Compartir

 

Muy buenos días.

Estamos en la recta final de las comidas de Navidad, y es que si nos paramos a pensar, llevamos un mes de eventos gastronómicos, acudiendo a comidas de empresa, de amigos y de familia.

Posiblemente hayamos cogido unos kilos de más, e incluso estemos en peor forma, es normal si no nos hemos cuidado como es debido.

IMG_8288

 

Es hora de ponerse manos a la obra con estos sencillos pasos:

  • Comencemos por algo sencillo, comer 5 veces al día, y es que para recuperar la forma hay que comer, eso sí, de manera saludable. Con esto conseguiremos mantener el metabolismo activo, esto facilitará la quema de grasa y la no retención de esta.
  •  Evita picar entre horas, el comer 5 veces cada 3 horas nos ayudará con este mal hábito.
  • No ayunes. Dejar de comer en previsión a una comilona posterior no es la solución, solo conseguirás llegar con un hambre voraz y ralentizar el metabolismo al evitar comer durante tanto tiempo.
  • Realizaremos ejercicio de manera regular y empezaremos de menos a más, no hay que empezar muy fuerte si tenemos un nivel bajo, eso solo nos desmotivará, si lo hacéis con un profesional al lado, mejor, el nos guiará en nuestro camino a mejorar la forma física.
  • Incluiremos estos alimentos en nuestra dieta (nos ayudarán a deshacernos de la grasa):
    • Alimentos picantes que suban la temperatura corporal y aumenten el metabolismo (pimienta cayena, tabasco e incluso curry y cúrcuma).
    • Alimentos con propiedades termogénicas como el té verde, la canela, el café, la yerba mate.
    • Alimentos que ayudan con la metabolización de las grasas como el pomelo y el jengibre.
  • Evitaremos tomar carbohidratos después de las 5 de la tarde a no ser que tengamos planeado hacer alguna actividad física después de esta hora.
  • Bebe agua, aproximadamente entre 2 y 3 litros por día, te mantendrá saciado y hará que te sientas bien.
  • Duerme, es importante descansar, recomiendo hacerlo 7 u 8 horas, si no lo hacemos aumentamos el estrés y segregamos una hormona llamada cortisol, que nos impedirá bajar de peso.

Es importante y fundamental seguir todos los pasos para que de verdad sea efectivo, después de un tiempo lo convertiremos en hábito y sin darnos cuenta llevaremos un plan de vida saludable.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

caritas

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2017

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas