ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Triana, restaurante andaluz en el centro de la capital

Triana, restaurante andaluz en el centro de la capital
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

Hoy desde Boostconcept os hablo de Triana, un restaurante de estilo andaluz, que lleva más de diez años acercando la mejor gastronomía del sur a la capital. Se encuentra situado en pleno centro de Madrid, junto al Parque del Retiro, en el número 48 de la calle Narváez.

 

En medio de un clima típicamente andaluz, se puede disfrutar de distintos ambientes, un salón interior decorado con un gusto exquisito y que nos traslada a los rincones más bellos de Andalucía, así como una amplia zona de barra, donde probar toda la carta en mesas o barriles.

 

Y, por supuesto, no podía faltar la terraza, es climatizada y está abierta durante todo el año.

 

Normalmente asociamos Andalucía a “pescaíto” frito, rebujito, y a platos incompatibles si estamos siguiendo una dieta, o simplemente queremos cuidarnos. Pero Triana es uno de esos restaurantes Top, que si quieres comer sano, puedes encontrar una selección de platos muy interesante.

La carta de Triana aúna sencillez y tradición. Elaborada con productos de primera calidad, se pueden degustar platos tradicionales andaluces, pero también de todas las regiones del país, acompañados de una cuidada selección de vinos.

En Triana se puede disfrutar de recetas elaboradas con los productos muy bien seleccionados; ibéricos de bellota, carnes rojas, salmorejo cordobés, pescados frescos del día y un plato que personalmente me encanta, las alcachofas con crujiente de jamón y ajitos.

La cocina de Triana funciona de manera ininterrumpida, pudiendo degustar sus elaboraciones en cualquier momento del día. Además, tiene un servicio de aparcamiento gratuito situado a escasos 50 metros, en la calle Menorca.

 

Entre mis platos favoritos están:

Tomate raf aliñado.

 

Pulpo a la plancha.

 

Lomo de vaca madurado.

 

Otros platos saludables y que podemos pedir en Triana:

  • Ensalada de Pimientos Asados al Carbón con Cebolla Morada y Ventresca.
  • Jamón Ibérico de Bellota Castro y González con Pan Tostado y Aceite.
  • Habitas “mini” Baby con Jamón y Huevo.
  • Parrillada de Verduras.
  • Alcachofas con Crujiente de Jamón y Ajitos.
  • Trigueros a la Plancha.
  • Chipirones a la Plancha.
  • Gamba Blanca a la Plancha ó Cocida.
  • Rabo de Toro Estofado con Arroz Blanco.
  • Pescado del día.

Y como siempre digo del postre, son excesos innecesarios. La fruta sería la opción más saludable pero ralentiza la digestión, y por ello es preferible consumirla a media mañana o media tarde; pues cuando seguimos una dieta de control de peso, lo que buscamos es acelerar nuestro metabolismo para que la quema de grasa sea mayor.

 

Los creadores de este espacio son Santiago Orejana y Dani Bañón, que como podéis ver, han cuidado hasta el más mínimo detalle. ¡Os encantará!

 

Dirección: Narváez 48 (Madrid)

Teléfono: 91 409 56 83

Web: http://www.trianarestaurante.es/

 

“APTO PARA COMER SANO”

 

¡¡¡Un besito!!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

RESTAURANTES "FIT" EN MADRID
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes