Aumenta tus defensas con estos superalimentos

Aumenta tus defensas con estos superalimentos

Publicado por el nov 29, 2016

Compartir

 

¡Muy  buenos días!

Ya han llegado los días de frío y lluvia, y suelen venir acompañados de los primeros resfriados del invierno. Por eso, hoy os hablo de algunos “superalimentos” que podéis incluir en vuestra dieta para ayudar a aumentar las defensas del organismo y evitar que el frío interfiera en vuestro día a día.

Para ello, necesitamos alimentos que estimulen nuestro sistema inmunitario y que éste sea capaz de activar nuestras defensas ante los primeros signos de alerta.

 

¿De qué alimentos se trata?

-       Ostras: añade uno de estos moluscos cocidos o bien dos crudos, serán la fuente de Zinc ideal que tu organismo necesita para que el sistema inmunitario funcione correctamente.

-       Edamame: seguro que alguna vez las habéis probado en un restaurante japonés. Pues lo bueno de estas vainas de soja es que son ricas en ácidos grasos omega-3, los cuales tienen infinidad de propiedades para nuestro organismo, entre ellas reducir la inflamación con la que suelen cursar los procesos catarrales que afectan a la garganta. Además, hay estudios que dicen que ayudan en la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la depresión.

-       Ajo: su principal compuesto, el allium sativum, no es solo el responsable de dejarnos un fuerte olor en la boca, sino que también tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

-       Papaya: contiene vitamina A, la cual estimula los anticuerpos y ayuda a combatir la infección. También hay estudios que constatan que puede impulsar a la creación de linfocitos, principales células responsables de la respuesta inmunitaria.

-       Setas shitake: un estudio de la Universidad de Florida constata que comer una pequeña cantidad de estas setas todos los días produce una disminución en la presencia de proteínas inflamatorias así como un aumento de los linfocitos o células T, al igual que la papaya.

-       Nueces de Brasil: ricas en Selenio, mineral con capacidad antioxidante que interviene en un mejor funcionamiento del sistema inmunitario.

 

Desde hoy hasta que al menos termine el invierno ¡no olvides añadir estos alimentos a tu lista de la compra!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas