ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Disminuye grasa y aumenta tu salud

Disminuye grasa y aumenta tu salud
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días.

Una correcta nutrición es fundamental para la salud, incluir grasas saludables en nuestra dieta también lo es, pero tener exceso de grasa acumulado en nuestro cuerpo, no.

De eso voy a hablar, cuando tenemos un exceso de grasa en nuestro organismo no estamos favoreciendo nuestra salud, de hecho, perder ese exceso favorecerá nuestra capacidad de rendimiento ante el día a día, mejorando nuestra energía y nuestro bienestar global, tanto físico como mental.

 

¿Por qué?

Sencillamente al deshacernos de los kilos improductivos nuestro organismo se vuelve más eficiente.

A nivel físico experimentaremos una mejora de la resistencia, incluyendo mayor fuerza y agilidad, sobre todo en relación a ejercicios realizados nuestro cuerpo, facilidad para correr, saltar, girar, agacharse, etc.

Es tan simple como que los músculos tienen una carga menor y por lo tanto nos permitirán hacer más cosas antes de llegar       al agotamiento físico.

En términos fisiológicos incrementaremos nuestra eficiencia cardiovascular. Un kilo de grasa más hace que fuerces a la sangre a desviarse por una cantidad muy grande de capilares, por lo tanto, aumentas la distancia y el tiempo que se necesita para repartir el oxígeno a los músculos.

Perder grasa por lo tanto reduce la carga de trabajo del corazón, permitiendo que los músculos trabajen con mayor intensidad sin aumentar tanto el ritmo cardiaco, al menos no en la manera en la que lo hacíamos con ese exceso de grasa.

Otro beneficio fisiológico de la disminución de la grasa se traduce en que los músculos convertirán la glucosa en energía de manera más eficiente, esto significa que las posibilidades de que el cuerpo almacene esos excesos de glucosa como depósitos de grasa corporal se reducen.

 

Conclusión

Cuanta menos grasa tengas, y atención, dentro de los parámetros óptimos para la salud, mejor, todo el exceso nos perjudicará en términos de rendimiento y calidad de vida, y si además unimos esa pérdida de grasa con un aumento muscular conseguiremos que sea más difícil aún recuperar kilos en forma de molestos michelines.

Por lo tanto, comienza hoy con un plan de nutrición y deporte para experimentar una mejora notable de la calidad de vida.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓNNUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes