ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Ir de tapas y cuidar la línea… ¡Sí, se puede!

Ir de tapas y cuidar la línea… ¡Sí, se puede!
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Muy buenos días!!

¿Quién no asocia la palabra tapeo con bomba calórica? Pero no necesariamente tiene que ser así. Hoy en Eat&Fit os doy unos consejos para que la hora del aperitivo si sea compatible con un cuerpo fit.

 

1-  Cerveza y vino, de las mejores alternativas.

Por supuesto el agua es siempre la opción más saludable. La cerveza, mejor sin alcohol, contiene aproximadamente 42 calorías por cada 100 ml y aporta a nuestro organismo antioxidantes, ácido fólico y vitaminas del grupo B. El vino también es una buena elección, con 71 calorías por cada 100 ml, aporta antioxidantes. El consumo de ambas bebidas tiene que ser moderado.

Los refrescos azucarados son la peor opción pues contienen calorías vacías, es decir, aportan cantidades de calorías similares a las de la cerveza por ejemplo, pero a diferencia de esta, no contienen sustancias nutritivas y su consumo de forma habitual puede derivar en obesidad y resistencia a la insulina por sus altas cantidades de azúcar.

 

2-  ¿Qué aperitivo es el más saludable?

Si la bebida viene acompañada de un aperitivo, es importante detectar cual es saludable y cual nos aporta un exceso de calorías.

Si nos ponen algún tipo de encurtido, normalmente el aporte calórico es bajo, aproximadamente 20 kcal/100g, especialmente si se trata de pepinillos. Las aceitunas son un alimento saludable pero mucho más calórico, aportan unas 120 Kcal por cada 100 gramos, así que debemos moderar su consumo.

Los frutos secos son alimentos de gran aporte calórico, unas 589kcal por 100g. Son muy nutritivos y su consumo moderado nos aportea multitud de beneficios para la salud, aportan grasas saludables, minerales, vitaminas y antioxidantes. Eso si, debemos optar por frutos secos sin sal y crudos.

 

3-  ¿Y la tapa? ¿Cuál es la más recomendable?

Debemos optar por las tapas que tengan menos grasa y muy importante, que no lleven ninguna salsa tipo mahonesa o ali oli. Las de verduras, marisco, pescado y carnes a la plancha, son las tapas más saludables y con menor carga calórica.

 

4-      ¿Puedo tomar pan?

El pan lo evitaría, a no ser que practicásemos algún tipo de ejercicio por la mañana o tengamos pensado entrenar por la tarde. No necesitamos más energía en forma de hidratos si no vamos a tener actividad.

 

5-  ¿Sabes de antemano que te vas de tapas? Compensa.

Normalmente cuando quedas a tomar algo lo tienes planeado. Si sabes que vas a salir a comer, cenar o simplemente a tomar el aperitivo, te recomiendo que salgas a hacer deporte, ya sea el día antes o incluso esa misma mañana. No solo activarás el metabolismo para que la quema de calorías sea mayor a lo largo del día, sino que el ejercicio te hará quemar calorías y compensarás un poco las que vas a tomar.

Intenta ir a tu cita de forma activa, es decir, nada de coche, metro o autobús. ¡Anda! A no ser que tu encuentro sea en la otra punta de tu ciudad.

 

¡Feliz viernes!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes