Dos remedios contra el estreñimiento

Dos remedios contra el estreñimiento

Publicado por el Oct 6, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

El estreñimiento es una disminución de la motricidad del colon y del volumen de deposición. Una alimentación rica en fibra insoluble, un aporte hídrico correcto y el realizar ejercicio físico de forma habitual, mejorará la situación de estreñimiento. Hoy en Eat&Fit os hablo de dos plantas que nos pueden ayudar en este problema, bastante más común

Si el estreñimiento es de forma puntual, las hojas de sen tienen acción laxante y su mecanismo de acción mejora la motricidad del colon y el volumen de deposición. Es para un tratamiento de forma puntual, no alargándolo en el tiempo.

hoja de sen

Propiedades de la hoja de sen:

  • Alto poder depurativo y desintoxicante del organismo.
  • Debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina.

Es importante que no sobrepasemos la cantidad de hoja de sen que se recomienda (ya sea en forma de infusión, unas dos tazas, o consumiendo las hojas directamente) para  que nuestro organismo no se vea  dañado. Lo ideal es tomar dos tazas de esta infusión al día. Es importante no sobrepasar esta cantidad de bebida que podemos tomar, ya que podemos llegar a sufrir molestias intestinales como cólicos o irritación.

Para reeducar nuestro organismo y recuperar un tránsito intestinal normal, optaremos por algún tipo de fibra que incremente el volumen fecal, como es el plántago.

plantago-lanceolata_1

Propiedades del plántago:

  • Ideal contra el estreñimiento.
  • Es capaz de aumentar el bolo fecal.
  • Facilita el tránsito suave del contenido intestinal.
  • Protege la mucosa digestiva en caso de colitis.
  • Útil para el tratamiento del estreñimiento crónico.
  • Provoca saciedad, muy interesante si sigues una dieta de control de peso.

 

Feliz día.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas