Aumenta la fertilidad masculina

Aumenta la fertilidad masculina

Publicado por el sep 8, 2016

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¡¡Muy buenos días!!

En Eat&Fit os hablo continuamente de alimentos para mejorar la salud, para aumentar el rendimiento en el deporte, para acelerar el metabolismo, y mil cosas más. ¿Y si esta vez me detengo en otras funciones del organismo como es el sexo o la reproducción?

Hoy quiero hablar de un tema que para muchos hombres y mujeres es algo importante, y es la producción de esperma en el hombre. Que el esperma sea fuerte y esté en óptimas condiciones depende mucho de la alimentación que llevemos y de los nutrientes que estemos aportando.

La calidad y la cantidad del esperma son fundamentales para que una mujer se quede embarazada. Debemos tener en cuenta una serie de consejos para aumentar la calidad del mismo y ni que decir tiene que en primer lugar es necesario dejar de lado conductas como fumar o beber alcohol, ya que ambas sustancias disminuyen la calidad y producción de los espermatozoides. Otros factores que pueden afectar a la calidad del semen en mayor o menor medida son el estrés laboral, llevar ropa ajustada y consumir ciertos medicamentos.

 

No-Smoking-No-Drinking-No-Drugs

 

Vitaminas

La vitamina C y la vitamina E, al ser antioxidantes, eliminan la acumulación de metales como el cadmio o el plomo que afectan a la producción de esperma, y además,  ayudan a frenar los radicales libres que acaban con la producción de esperma.

antioxidantes-naturales

 

La vitamina A participa directamente en la producción de esteroides por parte del organismo, que son fundamentales en los órganos sexuales y sobre todo en la producción de semen.

vitaminA A

 

El ácido fólico  es necesario para conseguir que el esperma tenga movilidad, sea abundante y mucho más resistente.

espinacas

 

 

Ácidos grasos

Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 ayudan a conseguir una buena maduración de los espermatozoides y que su actividad sea la adecuada.

 salmon

 

Minerales

El selenio es un mineral que participa en la secreción de testosterona por parte del organismo y además potencia la movilidad del esperma.

nueces

 

El zinc está involucrado en la maduración y tamaño de los órganos sexuales y  mejora la calidad y cantidad del esperma.

ostras

 

Existen multitud de estudios que analizan la calidad del semen y que buscan factores que puedan influir sobre ella, pero si llevamos a cabo estos sencillos consejos, lo más probable es que el esperma esté en perfectas condiciones.

 

¡¡Un besito!!

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Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

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